El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido no cree que Sanz deba seguir su ejemplo en Tomares

Vuelve a defenderlo y asegura que el caso de Fitonovo es distinto del de los tres ediles tomareños

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla y también presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, volvió ayer a defender la “limpia” trayectoria del número dos de su partido y alcalde de Tomares, José Luis Sanz, asegurando además que esta investigación es “dintinta” a la operación Madeja, por la que él destituyó a un alto cargo tras ser imputado, mientras en la localidad tomareña son tres los ediles a los que acusa la Fiscalía de Sevilla.

Zoido, que descartaba que en la Junta Directiva Regional ordinaria de este viernes se vaya a producir una convocatoria extraordinaria de congreso para decidir el  candidato del partido a las próximas elecciones autonómicas y su sucesor en la presidencia regional del partido, defendía el “limpio” recorrido político del secretario general popular, lamentando que se intente “manchar” su trayectoria.

En rueda de prensa, Zoido insistía en que el calendario para designar el posible candidato popular “es el que es y no habrá ningún tipo de retraso, pero el viernes no está en el orden del día ni habrá nada de convocatorias extraordinarias de congreso”.

Además, insistía en que Sanz, “con tolerancia cero ante la corrupción”, ha dado “grandes muestras de cómo se debe gobernar un municipio y ha lamentado que se intente “manchar la trayectoria de un hombre que no ha venido a hacer nada irregular”.

Así, reiteraba que son “muy distintos el caso de Tomares y el de Sevilla, porque el primero es por una denuncia de la oposición y el otro por un asunto que viene de antiguo”, por lo que “han tenido respuestas distintas”.

Zoido comparaba así la investigación en la que la Policía Judicial ha requisado dos ordenadores del Ayuntamiento de Tomares tras la denuncia penal por posibles delitos de malversación y prevaricación interpuesta por la Fiscalía -después de que IU y PA llevaran su denuncia ante ésta- y que se ha saldado con tres imputaciones, entre ellas la del concejal de Presidencia del Consistorio, Eloy Carmona; frente a la operación Madeja en la que se investiga si el exdirector del área de Vía Pública Domingo Enrique Castaño pudo recibir dádivas por conceder contratos, un caso ante el que Zoido destituyó a su director del Área de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Joaquín Peña, después de conocerse su imputación.

“No sé qué consecuencias tendrá para Peña, pero tomé esa decisión porque tenía que hacerlo”, sentenciaba, incidiendo en que en Tomares es la oposición la que denunció ante la Fiscalía y ésta la llevó al juzgado, mientras que en el caso de la operación Madeja es la Guardia Civil la que ha ido de ‘motu proprio’ y a Peña sí le imputaron unos delitos”.

Díaz pide la misma contundencia que reclama

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha pedido a José Luis Sanz “contundencia” en sus filas como “reclama en las de los demás”.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, tras reunirse con su alcalde, José Antonio Nieto (PP), Díaz ha argumentado que para que la sociedad “crea” a la clase política “hay que actuar igual frente al adversario que en su propio partido”.

En este sentido, ha pedido a Sanz “contundencia” sobre este asunto, ya que de lo contrario “nadie lo entenderá” y parecerá que “uno ataca al partido contrario porque cree que le hace daño, y protege al suyo porque lo tiene más próximo”.

Sobre esta asunto, el alcalde de Córdoba ha reconocido que desconoce la situación aunque coincide “plenamente” con Sanz respecto a que el caso se encuentra en una fase de investigación.

Ha añadido que Sanz “no dudará en tomar decisiones, las que sean necesarias, en función de las conclusiones de la investigación”, y las mismas irán encaminadas a “garantizar la credibilidad de la clase política y la transparencia”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN