El consejero andaluz de Economía, José Sánchez Maldonado, ha afirmado hoy sobre el proceso de absorción de Ceiss por parte de Unicaja que está "casi convencido de que a estas alturas del partido no habrá prórroga".
Sánchez Maldonado, que ha asistido hoy a la presentación del consejo ejecutivo provincial de la Asociación Española contra el Cáncer en Málaga, ha manifestado a los periodistas que no da por cerrada la operación porque carece de información para ello, pero ha opinado que "acabará el partido en el minuto 90".
En este sentido ha señalado que al proceso "ya le queda un trecho muy pequeño" y una vez que concluya "los andaluces -ha apostillado- estaremos contentos de que al menos una de nuestras cajas ha mantenido su carácter andaluz".
Además, ha resaltado que la entidad resultante vaya a mantener su sede en Málaga, ciudad que "es nombrada por todo el mundo como la capital económica de Andalucía".
Por ello, ha felicitado al presidente de Unicaja, Braulio Medel, y a los empleados de la entidad porque de esta manera se va a "consolidar una institución que es muy necesaria para el desarrollo económico" de la región.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó hace unos días un suplemento al folleto de emisión de acciones, bonos necesaria y contingentemente convertibles y bonos perpetuos contingentemente convertibles de Unicaja Banco en su proceso para absorber Banco Ceiss.
Según informó un portavoz del Frob, el fondo de rescate español, la Comisión Europea ha trasladado ya que acepta que España ponga hasta 241 millones de euros más para que la fusión de Unicaja y el Banco Ceiss culmine después de más de tres años de negociación.