El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Fundación Atarazanas aplaude el carácter de la propuesta americanista de la Junta para el monumento

La entidad insta nuevamente a las instituciones responsables del edificio \"a una intervención integral urgente\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Fundación Atarazanas se congratula por el reciente anuncio del Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, de convertir a las Reales Atarazanas en un espacio multifuncional que simbolice la estrecha y secular vinculación entre Sevilla y América.

   En un comunicado se afirma que desde su creación en 2007 la Fundación Atarazanas ha mostrado abiertamente que el destino "más adecuado" para el extraordinario conjunto monumental "era convertirse en un museo vivo, abierto al futuro, que integrase el poderoso relato del legado universal de Sevilla y el Guadalquivir, así como en un centro operativo para la vertebración cultural y socioeconómica con Iberoamérica".

   Dicho discurso, prosigue, "se expresa literalmente, no sólo en el Preámbulo de los Estatutos de la Fundación, sino en todos los proyectos desarrollados por la misma para la rehabilitación y puesta en valor del espacio". Para la institución, las Atarazanas y América representan las dos caras de una misma moneda que es la historia universal de Sevilla.

   Además, Fundación Atarazanas recuerda que en 2019 se conmemorará el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo y Sevilla debería tener el mismo protagonismo que tuvo en el siglo XVI cuando se convirtió por méritos propios en el centro del mundo. Por eso, desde la Fundación, no sólo apoyan la idea de América en las Atarazanas, sino que lanzan la propuesta de que se convierte en sede de este quinto centenario como uno de los grandes contenidos estratégicos para el futuro espacio cultural.

   "Las Reales Atarazanas llevan mucho tiempo esperando. Ahora, por fin, parece que la idea del consejero, surgida de los cimientos del propio edificio, está al alcance de la mano y todos deberíamos felicitarnos y arrimar el hombro para que dicha oportunidad no se vaya al traste", subrayan desde la Fundación, que se muestra "dispuesta" a trabajar por ello, "sin fisuras y aportando todo su conocimiento y experiencia".

   Por último, la institución que preside Rafael Crespo, insta nuevamente a las instituciones responsables del edificio "a una intervención integral urgente", comenzando "por el análisis y consolidación de las zonas más afectadas" y "trabajando paralelamente en los ámbitos de contenidos estratégicos y operacionales del futuro espacio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN