Los trabajadores de la fábrica de Coca Cola de han realizado este martes un paro de 24 horas en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) y los cierres de plantas que la compañía ha anunciado. Según datos del colectivo, el turno de noche lo ha seguido al cien por cien y el mañana, al 85 por ciento en las áreas de producción, comercial y administración.
Este paro se suma a los que ya realizaron el martes y jueves de la semana pasada de dos horas y a la marcha que protagonizaron desde el centro de trabajo hasta Plaza Nueva, en Sevilla.
De igual manera, a nivel nacional, los trabajadores de Coca Cola están tratando de buscar apoyo por parte de la sociedad y los partidos políticos para que apoyen un conflicto que, a su juicio, "es injusto a todas luces". En este sentido, el presidente del comité de empresa de Casbega, Francisco Bermejo, ha argumentado que "todas las empresas del grupo, que eran siete embotelladoras, tienen beneficios".
"Nosotros entendemos que esto es una aplicación de la reforma laboral y una especulación pura y dura del mundo empresarial actual", ha señalado Bermejo, quien aseguró días atrás que la empresa no alega causas económicas sino organizativas para justificar el ERE, que dice es consecuencia de un proyecto que se llama 20+20 de la compañía Coca-Cola a nivel mundial, por el que tiene que duplicar los beneficios entre 2010 y 2020.