El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Esencia volátil

Lilimento Volátil presenta su nuevo disco el viernes en La Caja Negra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lilimento Volátil -

El próximo viernes, 6 de junio, presentará su nuevo trabajo discográfico la banda sevillana Linimento Volátil. La cita es en La Caja Negra,  donde podrá adquirirse el CD junto con el ticket de entrada.

La formación, después de un notable éxito obtenido en la reciente celebración del IV Festival Radiopolis, Música Libre, el pasado sábado en el CAAC, llega plena de fuerza e ilusión para que el público conozca lo último que se ha cocinado en su laboratorio musical.

Linimento Volátil es un grupo de rock, formado en Sevilla a principios del 2011. Sus componentes son  Esteban Ruiz (guitarra y voz), Alex Ortiz (bajo) y Fran Barquin (batería).

Con una marcada influencia por el rock tradicional desde todas sus vertientes, pasando por el rock progresivo, proto punk, punk rock y pub rock, Linimento Volátil bebe de de las fuentes de grupos internacionales como MC5, The Stooges, Dr. Feelgod, Rory Gallagher, The Clash, The Ramones, The dictators, Radio Birdman, Raibow, Sonic Youth, Pearl Jam o Nirvana, y de los nacionales 091, Los Deltonos, Los Enemigos, Los Ronaldos, Leño, Lagartija Nick, Siniestro Total, o los míticos Ilegales.

Fundamentan su fuerza en un directo potente, rabioso y sincero, en el que la autenticidad en las interpretaciones de sus temas, cantados en español, y la continua conexión e interacción con el público se convierte en una de sus principales bazas para conseguir una atmosfera propicia para navegar por su música.

Linimento Volátil es una banda de rock, con repertorio propio y que canta en español, pero a veces también se convierte un ‘power’ trío de toda la vida. Llevan ya varios años como formación estable, aunque sus tres componentes vienen de otros grupos y cuentan con una notable experiencia, tanto en estudio como en directos.

Todo comenzó en marzo del 2011, cuando en las primeras tomas de contacto, en las que se suponía que iban a tocar un par de versiones, se dieron cuenta desde el primer día que no hay nada como trabajar sobre temas propios.

Esta es una idea fija en la banda y por esta razón se afanan en crear canciones con un sello personal que los identifique y que ya les ha colocado en un lugar destacado dentro del panorama de la música independiente sevillana y que, sin duda, les hará tener protagonismo en todo el país en un intervalo corto de tiempo.

En su concierto presentación del nuevo disco, Sobre todas las cosas que nunca te dije, Linimento Volátil promete dar todo lo que llevan dentro, dejando escapar su esencia como banda para que todos los presentes se impregnen de su música.

nicosalaseventos.blogspot.com.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN