El colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Joaquín Turina, ubicado en la calle Alfonso de Cossío, en el barrio hispalense de El Porvenir, comenzará finalmente sus clases este miércoles según el calendario oficial del curso escolar 2014/2015, aunque con una serie de "indicaciones" para que la comunidad educativa de este centro "conviva con las obras" de conservación que aún acomete el Ayuntamiento, según ha informado la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA).
El CEIP Joaquín Turina, como se ha informado, está siendo sometido a las tradicionales obras de conservación y mantenimiento que cada verano acomete el Ayuntamiento hispalense en los centros educativos públicos de la ciudad merced a sus competencias en esta materia. No obstante, estas obras acometidas principalmente en las cubiertas y los aseos del edificio siguen pendientes de conclusión pese a que este miércoles arranca ya el calendario oficial del nuevo curso escolar.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha defendido al respecto que determinadas obras, "por su magnitud, no se pueden hacer exclusivamente en el verano, porque tienen mayor envergadura". "Ha habido problemas técnicos, lo lamento y pido disculpas, pero no estoy dispuesto a consentir que los niños vayan al colegio en una situación de falta de dignidad. Prefiero acometer las obras a riesgo de empezar 24 o 48 horas más tarde, pero que los niños y el cuerpo de profesores no tengan que acudir a unas instalaciones con falta de dignidad", ha dicho el alcalde sobre el retraso de estas obras.
Lo cierto es que después de que el alcalde manifestase que este mismo martes se celebraría una visita técnica a las obras con el arquitecto jefe designado por el Ayuntamiento para el programa de obras estivales en los colegios, miembros de la dirección del centro y representantes de la asociación de madres y padres de alumnos, él mismo explicaba que la decisión sobre el comienzo o no de las clases este miércoles estaba sujeta a lo que acordasen la dirección del centro y la Delegación territorial de la Consejería de Educación.
A partir de ahí, la AMPA ha difundido un documento, atribuido a la dirección del centro y recogido por Europa Press, en que se da cuenta de que las clases "comenzarán el 10 de septiembre" a partir de las 11,00 horas para los alumnos de segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto de educación primaria; a las 11,30 horas en el caso de los niños de cuatro y cinco años de educación infantil, primero de educación primaria y educación específica, y a las 12,00 horas para los niños de tres años de educación infantil.
A tal efecto, y según informa el AMPA, el consejo escolar celebra esta tarde una reunión al objeto de "redactar una serie de indicaciones para el mejor funcionamiento en estos días en los que nos veremos obligados a convivir con las obras".