Varios alcaldes de la Sierra Sur de Sevilla y miembros de la plataforma "Médico 24 horas" han reclamado hoy en el Parlamento el reforzamiento del punto de urgencias de la zona, en el que se daría servicio a 55.000 habitantes.
Los regidores e integrantes de la plataforma han protestado en el hemiciclo con camisetas en las que se leían diferentes casos que se han producido en la zona por no contar con mejor servicio de urgencias.
La protesta se ha llevado a cabo cuando la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, respondía a una pregunta del Grupo Popular sobre la creación de un nuevo punto de urgencias, y por este motivo han sido expulsados del salón de plenos.
Una vez en la calle el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha mantenido un encuentro con ellos para mostrarle su apoyo y posteriormente, en declaraciones a los periodistas, ha lamentado que es una situación que no solo ocurre en la sierra sevillana sino que se repite "en muchos rincones de Andalucía".
Moreno ha señalado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, "no puede estar todo el día en el autobombo" cuando hay ciudadanos "que fallecen porque no hay urgencias o porque la ambulancia tarda cinco horas en llegar".
Entre los integrantes de la protesta estaban el alcalde de la Roda de Andalucía, Fidel Romero, y el de Gilena, José Manuel Joya, que están apoyados también por el alcalde de Estepa, Miguel Fernández, el de Pedrera, Antonio Nogales y el de Herrera, Jorge Muriel.