El tiempo en: Campo de Gibraltar

Sevilla

Zoido, dispuesto a cambiar parking en Alameda por puente de la Torre Pelli

El alcalde señala que la Junta \"no ayuda sino que boicotea\". Dice que el \"recelo\" de otras provincias con la capital se debe al \"mal ejercicio\" de la Junta y apuesta por un eje Sevilla-Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha afirmado que la Junta de Andalucía, gobernada por la socialista Susana Díaz, "no sólo no ayuda, sino que boicotea" los proyectos de la ciudad y se ha mostrado dispuesto a "eliminar" un proyecto como el del aparcamiento de la Alameda de Hércules, pese a los beneficios que asegura que tendría, si se desbloquearan otros como el puente que proyecta en la Isla de la Cartuja ante el aumento de tráfico previsto con la apertura de la Torre Pelli.

   Durante un desayuno informativo del Grupo Joly, Zoido ha asegurado que el aparcamiento de la Alameda es "necesario, no molesta a nadie y permitiría que quien viene de Extremadura, de la Ruta de la Plata o de Huelva aparcar allí y después trasladarse por el centro con bicicleta, taxi o autobús. "Pero si eso va a ser un enfrentamiento con la Junta, prefiero eliminarlo y que me den vía libre al puente de la Cartuja, a Altadis o a la Gavidia, que cuesta un dinero en mantenimiento y que tendrían empresas que lo explotarían creando empleo y dinamizando el centro".

   El alcalde asegura que su nivel de exigencia con las administraciones es "el mismo para todas", pero que "lamentablemente" no cuenta con respuestas de la Junta, que asegura que adeuda al Consistorio 35,1 millones de euros.

   "No nos han ayudado sino que están boicoteando a los sevillanos", sentencia, añadiendo que le han pedido un permiso especial incluso para quitar un quiosco "medio derrumbado" en Murillo, mientras que la Torre Pelli "se construyó con silencio administrativo por parte de ésta", aunque "fui responsable, lo defendí como alcalde y procuraré que sea mejor la torre que haya, por lo que he firmado un acuerdo para que no cueste la reurbanizacion a los sevillanos".

   Para Zoido, la Junta "pone trabas a todo" y considera que a la ciudad le ha "venido mal" ser capital de Andalucía, "pese a que es justo que lo sea", ya que "el poder socialista durante tantos años ha sido ejercido de manera que parece que Sevilla sale beneficiada, pero cuando se analiza, el dinero no va a proyectos, sino para las Consejerías". Recalca que en la ciudad hispalense "no han hecho proyectos por el complejo de 'a ver que dicen' porque en otras provincias tienen ese cierto recelo".

   Considera, de este modo, que se trata de un "concepto generado ante un poder que no se ha ejercido bien desde la Junta". "No nos ha venido bien como ciudad y sociedad ante las otras siete provincias porque nos ha dado una imagen fuera de la ciudad que no se corresponde con la realidad. No se ha hecho aquí el esfuerzo inversor que correspondía", recalca.

   Según Zoido, "Sevilla no está contra nadie, sino con todos, y el que crea que somos rival de otro se equivoca, porque eso es de necios". Asegura que discute el potencial de Cádiz, Málaga, Huelva o Córdoba, por ejemplo, y llama la atención sobre el "éxito" que asegura que sería "un eje Sevilla-Málaga y Málaga-Sevilla, que beneficiaría también al resto de las provincias y provocaría un enriquecimiento". Añade igualmente que las zonas francas de Sevilla y de Cádiz se complementan". "Juntos podemos presumir de comunidad", concluye.

   Por otra parte, preguntado por el papel actual del senador y visecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, en el partido en Andalucía, Zoido se ha mostrado tajante asegurando que el PP-A tiene "un liderazgo claro en Juanma Moreno". "Todos estamos con él y Arenas y yo también", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN