La Empresa Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam) comenzará en los próximos días la ejecución de la segunda fase del contrato de obras de mantenimiento, adaptación y mejora de las paradas de su red de líneas con una inversión de hasta 250.000 euros.
En una nota, el concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Consistorio hispalense, Juan Bueno, ha explicado que el objetivo de estas actuaciones es "mejorar la accesibilidad en aquellas paradas que presentan algún tipo de problemas", a la par que ha detallado que "la mayoría de obras a ejecutar serán plataformas fijas o recrecimientos de acerado que permitan alinear el bordillo de la parada con los vehículos aparcados, evitando así la maniobra del autobús para acercarse a la acera, mejorando la seguridad de la entrada y salida de los viajeros y no ocupando más espacio para el aparcamiento de vehículos privados que el estrictamente necesario".
Del mismo modo, Bueno ha destacado que "estas actuaciones son especialmente importantes para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida dado que, además de asegurar la no existencia de obstáculos entre la acera y el autobús, facilita el despliegue de las rampas de los vehículos en condiciones adecuadas de funcionamiento". Así, además de las plataformas también se ejecutarán otras obras de pequeña entidad, siempre en el entorno de las paradas, que contribuyan a mejorar su accesibilidad.
Esta segunda fase, que comenzará en los próximos días y que se desarrollará a lo largo de este y el próximo año, permitirá adecuar más de 130 paradas de la red de líneas, que se sumarán a las 150 que se realizaron durante la primera fase que se desarrolló desde octubre de 2013 hasta junio de 2014.