La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 33 años de edad que ejercía de aparcacoches o gorrilla en la zona del mercadillo del Charco de la Pava tras intentar huir y agredir a cuatro de los agentes que trataban de identificarlo, quienes han resultado lesionados a consecuencia de los golpes recibidos.
Fuentes municipales han informado a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, cuando la Policía Local estableció un dispositivo de control de la zona del mercadillo del Charco de la Pava, que comprende la vigilancia tanto de estacionamientos de vehículos en el perímetro de esta actividad comercial como que no se encuentren personas realizando labores de aparcacoches, así como la actividad comercial en sí misma.
Las mismas fuentes consultadas por Europa Press han indicado que, cuando llegaron los agentes, los aparcacoches habituales salieron corriendo para evitar ser identificados, entre ellos el detenido, que fue visto por uno de los policías tratando de despistarlos introduciéndose en la zona del mercadillo.
Tras localizarlo y proceder a su identificación personal, el ahora detenido se encaró con uno de los agentes y, "en tono desafiante", intentó provocarlo acercando su cabeza a la del policía.
Así, y como no aportaba documentación alguna, el 'gorrilla' fue informado de que debería ser trasladado a dependencias policiales para su identificación, pero cuando los agentes abrieron la puerta del patrullero para dicho traslado, el detenido golpeó con las dos manos a la vez en la cara a uno de ellos para apartarlo y emprendió la huida.
Tras ello, y como no conseguía zafarse de los agentes, cambió de dirección y golpeó con ambas manos en el pecho a otro de los policías, consiguiendo que éste cayera al suelo.
A MANOTAZOS
De esta manera, el aparcacoches logró escapar, pero fue perseguido por otro agente que, cada vez que se acercaba lo suficiente para agarrarlo, era apartado por el individuo con un manotazo para impedirlo.
El ahora detenido logró esconderse entre los juncos de la orilla del río, pero finalmente fue localizado y, en el momento de la detención, opuso fuerte resistencia, llegando a lesionar a otro de los policías.
La Policía Local imputa al detenido, identificado como O.S.M. y natural de Togo aunque residente de manera irregular en España, un delito de atentado a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
LA POLICÍA ABRE CASI 20.000 EXPEDIENTES A 'GORRILLAS'
El imputado cuenta con tres detenciones anteriores en sus antecedentes policiales, la última de ellas en julio de 2013 por riña tumultuaria. Los cuatro policías locales agredidos presentaron parte médico de las lesiones sufridas.
La Policía Local de Sevilla, cabe recordarlo, ha abierto un total de 19.815 expedientes a personas por ejercer de aparcacoches o 'gorrillas' en las calles de la capital desde el inicio del mandato del 'popular' Juan Ignacio Zoido, en junio de 2011.