El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Arranca este jueves el III Certamen Sevilla Tapas Week

Este jueves comienza el certámen que se celebrará hasta el 16 de noviembre y que contará con los once distritos de la capital, en los que concursarán 152 establecimientos con la presentación de una tapa que será valorada por votación popular, así como por un jurado de expertos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este jueves comienza el III Certamen "Sevilla Tapas Week", que se celebrará hasta el 16 de noviembre en Sevilla capital y provincia, organizado por la  Asociación de Empresarios de Hostelería, para poner en valor la tradición gastronómica de las tapas, según han informado en rueda de prensa el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano; el edil de Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez; y el presidente de la patronal hostelera, Pedro Sánchez-Cuerda.

   La iniciativa cuenta esta edición con la participación directa de los once distritos de la capital, en los que concursarán 152 establecimientos con la presentación de una tapa que será valorada por votación popular, así como por un jurado de expertos que elegirán las mejores de cada categoría: "Tapa más sevillana", tapa tradicional típica de Sevilla; "Tapa gourmet", tapa moderna de cocina contemporánea, y "Tapa Sabores de la provincia".

   Este año, el evento pretende dar un salto cuantitativo y cualitativo, por lo que se ha reducido a diez días de duración y se ha vertebrado en torno a otros espectáculos y eventos de cultura, deporte, música y moda, que se celebrarán durante esas fechas en los once distritos de la ciudad de Sevilla.

   En esta tercera edición del certamen de la "fiesta" de la tapa, y tras el "éxito de participación obtenido el año pasado", se ha dotado con nuevas herramientas tecnológicas para facilitar el seguimiento del evento por parte de los ciudadanos, que podrán degustar las tapas presentadas al concurso con una bebida de sus patrocinadores:  Cruzcampo, Coca-Cola, Barbadillo y La Ina.

   Pedro Sánchez Cuerda ha explicado que en la  edición anterior, se generó un volumen de negocio superior a los 100.000 euros, con más de 35.000 tapas servidas por los establecimientos participantes. Las tres categorías de tapas presentadas por los establecimientos que participan son: "Más sevillana", "Gourmet" y "Sabores de la provincia". Se ha establecido un sistema de votación popular por puntos del 0 al 10 para los participantes. Y un "premio profesional" elegido por un jurado de expertos de entre las tres más votadas de cada categoría, que cocinarán su receta para que el jurado profesional elija la mejor tapa del certamen.

   Los ganadores de cada categoría tendrán también la oportunidad de asistir a una clase magistral en el Basque Culinary Center, que está ubicado en San Sebastián y cuenta con una Facultad de Ciencias Gastronómicas y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía.

   En esta edición, se ha mejorado la aplicación móvil (STW o SCMT) y códigos QR que permitirán a los usuarios, además de votar las tapas degustadas, participar, opinar e informarse de la ubicación por distritos de los establecimientos hosteleros que concursan en el certamen.

   La aplicación móvil también permite seguir durante los diez días que dura el certamen el ranking de las más votadas y todos los eventos que se desarrollan paralelamente en cada distrito. Asimismo, indicará a los usuarios aquellos locales participantes que estén más cerca de la zona en la que se encuentran en ese momento.

   Los ciudadanos podrán seguir el evento a través de la pagina web del certamen,  www.sevillatapasweek.com, así como en distintos concursos a través de las redes sociales y su página de Facebook en los que tendrán la oportunidad de ganar premios participando en los sorteos (https://www.facebook.com/SevillaCapitalMundialDeLaTapa).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN