El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado hoy las jornadas "Compra Pública Innovadora en Empresas Municipales", en las que el Ayuntamiento pide a los emprendedores ideas para mejorar el funcionamiento de empresas municipales como Emasesa, Lipasam o Tussam.
El objeto de estas jornadas, ha subrayado Zoido en su discurso inaugural, es "acercar al tejido empresarial las necesidades de mejoras y retos que hemos detectado en las empresas municipales, en esta interminable tarea de mejorar el servicio público a los sevillanos".
Eficiencia energética, infraestructuras o colaboración ciudadana han sido algunos de los puntos tratados en este encuentro celebrado en la sede de Emasesa de técnicos municipales, responsables de las empresas públicas y emprendedores sevillanos.
El alcalde de Sevilla ha destacado que la capital andaluza "es una de las pocas ciudades en las que los servicios públicos al ciudadano son prestados por empresas cien por cien públicas".
Sevilla cuenta también, según ha apuntado Zoido, "con un tejido empresarial y productivo excelente y unos centros de investigación referentes a nivel europeo".
Zoido ha concluido señalando que estas jornadas "son el comienzo de un largo camino" y ha animado al tejido empresarial a que aporte sus propuestas de innovación en la página web habilitada por el Consistorio.
Instituciones y empresas como Isotrol, Welness Tellecom, Adevice, Universidad de Sevilla, Everis, Faico o Schneider han participado en estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Sevilla.