El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Una web serie de 16 episodios promocionará los municipios del eje Aljarafe-Doñana

Consistirá en la realización de una web-serie de 16 capítulos que será protagonizada por habitantes de cada una de los pueblos que integran el Aljarafe-Doñana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) ha puesto en marcha una novedosa acción promocional de los recursos turísticos de la comarca, el programa #CiceroneRural, una iniciativa del Plan de Dinamización Turística que consistirá en la realización de una web-serie de 16 capítulos que será protagonizada por habitantes de cada una de los pueblos que integran el Aljarafe-Doñana.

   Con este novedoso programa, que arranca este mismo lunes con un concurso para seleccionar al cicerone de cada localidad, "queremos  implicar a la población del Aljarafe-Doñana en la tarea de poner en valor sus pueblos desde el punto de vista patrimonial y turístico, de una forma personal y singular".

   Financiada en el marco del Programa LiderA (dotado por el FEADER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural), #CiceroneRural se ha ideado con dos ingredientes fundamentales: fomentar la participación y complicidad de los habitantes del Aljarafe-Doñana y aprovechar las nuevas formas de relacionarse que ha propiciado el uso de las nuevas tecnologías de la información.

WEB SERIE DE 16 CAPÍTULOS

   Convencidos de que la mejor campaña de promoción es la que se hace desde la cercanía, las gentes que habitan los 16 pueblos de la comarca están llamadas a ser embajadores de sus localidades a través de un formato audiovisual "muy fresco y creativo", una web-serie. Dividida en 16 capítulos, uno para cada localidad, en estos audiovisuales los cicerones mostrarán los aspectos más relevantes y curiosos desde el punto de vista turístico de su localidad.

   La selección de los cicerones se llevará a cabo a través de un concurso, en el que los candidatos deberán presentar un vídeo o presentarse a alguno de los dos casting que está previsto organizarse en las próximas semanas. De todos los vídeos presentados, el más votado será el que finalmente determine al cicerone de cada localidad, que participará posteriormente en una grabación profesional para elaborar el capítulo de la web-serie de cada pueblo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN