El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Descubren en Pedrera un nuevo enterramiento calcolítico

El yacimiento, bautizado como Getsemaní-Cerro del Ojo, ha propiciado el descubrimiento de un nuevo enterramiento de la Edad del Cobre, en el que han sido localizados restos óseos acompañados de un ajuar formado por hachas, azuelas, cinceles, láminas o punzones

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Yacimiento -

Las excavaciones arqueológicas promovidas en el yacimiento bautizado como Getsemaní-Cerro del Ojo, en Pedrera (Sevilla), han propiciado el descubrimiento de un nuevo enterramiento de la Edad del Cobre, en el que han sido localizados restos óseos acompañados de un ajuar formado por hachas, azuelas, cinceles, láminas o punzones.

   Recordemos que el pasado mes de febrero, este yacimiento arqueológico de la Sierra Sur fue ya el escenario del descubrimiento de una cueva artificial que habría sido usada como enterramiento allá en la Edad del Cobre. En concreto, fueron descubiertos restos óseos y diversos elementos de ajuar como hachas de piedra pulimentada y una lámina de sílex utilizada como cuchillo. Las excavaciones, por cierto, son fruto de un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Pedrera, promotor de la investigación, y la cooperativa de aderezo de aceitunas Getsemaní, en cuyo entorno se localiza el yacimiento.

   Pues bien, el arqueólogo que dirige las excavaciones, José Miguel Bascón, de la empresa Servicios Arqueológicos BM, ha informado este lunes del descubrimiento de "un segundo enterramiento en cueva artificial" en este mismo yacimiento. La cueva, como ha explicado, se compone de un corredor de unos dos metros de longitud y de una cámara principal de planta semicircular, que incluye un nicho de un diámetro de 1,5 metros, también circular.

   En esta nueva cueva artificial, según el arqueólogo, han sido localizados algunos restos óseos y un ajuar formado por elementos propios de la industria lítica tales como hachas, azuelas, cinceles, láminas o punzones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN