El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde de Utrera atribuye a "una revancha" la querella de los concejales del PP

Recuerda que el PSOE elevó a la Fiscalía los hechos por los que fueron imputados y procesados Francisca Fuentes y Wenceslao Carmona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Utrera (Sevilla), José María Villalobos (PSOE), ha atribuido este martes a "una revancha" la querella por presuntos delitos de injurias y calumnias promovida en su contra por la concejal del PP Francisca Fuentes y el exedil popular Wenceslao Carmona. Merced a dicha querella, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Utrera le ha llamado a comparecer el viernes en calidad de querellado.

   A través de un auto emitido el 29 de abril y recogido por Europa Press, el Juzgado Mixto número dos de Utrera da cuenta de la querella formulada por los populares Francisca Fuentes y Wenceslao Carmona contra el socialista José María Villalobos, a quien atribuyen presuntos delitos de injurias y calumnias. El juzgado, merced a la citada querella, resuelve admitirla a trámite y en este auto acuerda que Villalobos preste declaración el viernes de esta semana a las 10,30 horas. Villalobos, en ese sentido, figura en las diligencias en calidad de querellado.

QUERELLANTES Y PROCESADOS

   Los populares Francisca Fuentes y Wenceslao Carmona, por su parte, fueron procesados a finales de abril por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Utrera, a cuenta de una querella formulada en su contra por la Fiscalía de Dos Hermanas, por un presunto delito de prevaricación administrativa cometido al negarse supuestamente a firmar una multa de más de un millón de euros a una empresa por usurpación de una parcela de titularidad municipal. Fueron los socialistas, por cierto, quienes elevaron a la Fiscalía los hechos en cuestión.

   La imputación inicial de estos dos concejales del PP que cogobernaban junto al andalucista Francisco Jiménez en el pasado mandato desencadenó un fuerte debate político en el que Villalobos, entonces como jefe de la oposición, acusaba al entonces alcalde andalucista de "mantener su pacto de gobierno con concejales corruptos", expresión que habría dado pie a la querella de Francisca Fuentes y Wenceslao Carmona.

   A tal efecto, José María Villalobos ha dicho a Europa Press que esta querella es "un ataque de ira, una revancha" de los populares, recordando que fueron los socialistas quienes elevaron a la Fiscalía los hechos por los que Francisca Fuentes y Wenceslao Carmona fueron imputados y después procesados. "Ellos tienen derecho a ejercitar las acciones legales que entiendan oportunas", ha dicho opinando que esta querella "no tiene la mayor importancia" y exponiendo que está centrado en la gestión del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN