El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El presidente de la Diputación "invita" al alcalde de Los Palacios a dejar su "equivocada" huelga de hambre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha pedido al alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IU), que abandone la huelga de hambre que ha iniciado este lunes porque "dentro de unos días tendrá la solución a los problemas", ya que este jueves el organismo provincial aprobará en pleno las bases para solicitar acogerse al Fondo de Anticipos Reintegrables lo que permitirá poner a disposición de los ayuntamientos sevillanos otros 30 millones de euros, dinero que, según Rodríguez Villalobos, podrá estar a disposición de los consistorios a partir de septiembre.

   Rodríguez Villalobos, que ha asistido en Jaén a una reunión de los seis presidentes de diputaciones socialistas gobernadas por el PSOE, ha indicado que desde 2011 han sido 124 los millones de euros que por este concepto se han puesto en manos de los ayuntamientos, cantidad a la que se sumarán en 2015 otros 30 millones de euros.

   A su juicio, la huelga de hambre del alcalde de Los Palacios y Villafranca responde exclusivamente a "la política de gestos" de un dirigente municipal que se quiere "apuntar el tanto".

ACTITUD "EQUIVOCADA"

   "¿A qué viene que un alcalde se ponga en huelga de hambre cuando el presidente de la Diputación hace dos días que ha anunciado que va a poner estos fondos en manos de los ayuntamientos? No lo veo necesario y yo le pido que no haga eso", ha dicho el presidente de la Diputación de Sevilla, al tiempo que ha insistido en que el primer edil palaciego está "equivocado".

   En opinión de Rodríguez Villalobos, el alcalde de Los Palacios y Villafranca "lo que tiene que hacer es gestionar su pueblo, velar por los intereses de su pueblo y venir a las instituciones supramunicipales porque sabe que las puertas las tiene abiertas, las ha tenido siempre". Asimismo ha añadido que no está dispuesto a aceptar "amenazas".

"SABE QUE LO TIENE SOLUCIONADO"

   "Amenazas a mí ninguna. Las cosas hay que hacerlas dialogando", ha dicho el presidente de la Diputación, que ha añadido que "en unos días" Juan Manuel Valle va a tener la solución a sus problemas una vez que el pleno de la Diputación apruebe este jueves las bases de esta nueva convocatoria.

   "A mi personalmente no me agrada que un alcalde de mi provincia esté en huelga de hambre por algo que sabe que tiene solucionado", ha dicho Rodríguez Villalobos, antes de subrayar que no por "una presión de una huelga de hambre, van a tener mañana el dinero" porque saben que "eso es imposible" ya que hay que cumplir un procedimiento administrativo y los plazos que marca la ley.

   En este sentido, ha indicado que los alcaldes podrán tener a su disposición el nuevo fondo en el mes de septiembre. "Si puede ser antes, antes, que no es por las vacaciones es que eso tiene un  procedimiento administrativo y lo saben perfectamente", ha dicho el presidente de la Diputación de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN