El director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Cristóbal Ortega, ha presentado hoy la iniciativa "Septiembre es Flamenco", con el que se pretende mantener vivo el espíritu de la cultura flamenca durante los años impares.
Este proyecto pone en marcha 13 días de flamenco, del 8 al 20 de septiembre, que se desarrollarán en cuatro espacios en Sevilla: la Torre de Don Fadrique, el Teatro de la Maestranza, el Teatro Lope de Vega y el Real Alcázar.
La directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda, ha resaltado que toda la cultura sevillana debe estar de enhorabuena con esta iniciativa y ha asegurado que desde el Ayuntamiento se tenderá la mano para impulsar todo este tipo de proyectos.
Además ha añadido que este nuevo ciclo de la Bienal aúna un patrimonio histórico y material con espacios como la Torre de Don Fadrique, con una programación de "excelencia".
Cristóbal Ortega ha explicado que esta iniciativa se suma a otras propuestas puestas en marcha en los años impares -durante los que no se celebra la Bienal- para dar continuidad a la cultura flamenca y ampliar su público acercándola a los más pequeños con proyectos como "La Bienal va a la escuela".
A la presentación de "Septiembre es Flamenco" también han acudido algunos de los artistas que actuarán durante este mes en la Torre de Don Fadrique como Ana Morales, Rancapino hijo y Antonio Rey, quienes han hablado de sus espectáculos y se han mostrado agradecidos y orgullosos de poder actuar en este ciclo.
El director de la Bienal ha informado de que el aforo en el escenario de la Torre de Don Fadrique es de 180 personas y ha añadido que la venta de entradas va "a muy buen ritmo".
La programación prevista son 13 días ininterrumpidos de flamenco que comenzarán el próximo martes 8 de septiembre con una "Gala de Giraldillos" en el Teatro Lope de Vega.