El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado que la capital de Andalucía está "a la cabeza de las ciudades que están trabajando, y no sólo hablando", para crear el dispositivo necesario para acoger a las personas refugiadas que se prevé que lleguen a la urbe, un trabajo que se está realizando de la mano de las organizaciones que trabajan en ese ámbito.
A preguntas de los periodistas, tras inaugurar el curso escolar en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Arrayanes' de Alcosa, Espadas explica que aún es pronto para saber cuantas personas vendrán a Sevilla con cargo al reparto de personas refugiadas previsto. "La cifra del estado se conoció este miércoles y ahora se fijarán los grupos que irán a cada Comunidad, un número que aún desconocemos", añade.
Sin embargo, deja claro que independientemente del número que se esté barajando, que podría ser entre 700 o mil personas, la capital va a preparar "una red potente de acogida, como se acordó el miércoles, para que cuando se sepa el número y el modo de llegada esté todo preparado".