El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU pide "que apriete las tuercas más" e introducir bonificaciones a familias

Rojas valora "de forma positiva" que se cuente con tasas e impuestos "más progresivos con respecto a las grandes empresas que tienen mayores facturaciones y que han de hacer un esfuerzo mayor"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha valorado el aumento de la aportación de las grandes empresas recogido en el proyecto de ordenanzas fiscales para 2016 planteado por el gobierno de Juan Espadas, aunque ha pedido que se "aprieten las tuercas un poco más", al entender que hay aún "margen de maniobra", y que se introduzcan bonificaciones a los colectivos con menores ingresos y se amplíe la progresividad.

   Rojas ha realizado una valoración inicial de las ordenanzas, que ve "de forma positiva" en el sentido de que cuenta con tasas e impuestos "más progresivos con respecto a las grandes empresas que tienen mayores facturaciones y que han de hacer un esfuerzo mayor".

   Sin embargo, considera que hay margen de mejora en la progresividad a las familias que lo están pasando mal. "Han de ser más justas y no quedar en congelación de impuestos a quienes tienen menos rentas sino que sean ordenanzas valientes y se apliquen bonificaciones a los que están pasando peor por la crisis", recalca.

   Así, insta a que se sancionen a los inmuebles vacías y se usen las ordenanzas como herramienta para garantizar el derecho a la vivienda. Además, pide más progresividad en los precios de Tussam, con bonificaciones para estudiantes y personas mayores "pero siempre teniendo en cuenta la renta que tiene cada persona".

   "De aquí al Pleno vamos a trabajar en colaboración con los colectivos de la ciudad para hacer unas ordenanzas fiscales más justas, con una propuesta para bonificar tasas a las familias que lo están pasando mal y para apretar algo más las tuercas y subir tasas e impuestos a las grandes empresas", añade, tras esperar que el gobierno municipal acepte estas propuestas para que "Sevilla cuente con unas tasas más justas que durante los cuatro años del gobierno popular".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN