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Airbus pacta retrasar trece A400M de España para abrir hueco a nuevos clientes como Egipto

Firmará “en días” el acuerdo con Defensa que reduce a 14 el pedido español. Fernando Alonso asegura que la producción en la FAL de Sevilla está “estabilizada” y fabricarán 21 aparatos en 2016 desde 18 este año

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  • airbus a400m en sevilla -

Fernando Alonso, presidente de Airbus Group en España, ha confirmado en la tradicional reunión anual con la prensa española que “en días o semanas, antes de fin de año” se firmará el acuerdo con el Gobierno español para retrasar la entrega de 13 de los 27 aviones A400M encargados inicialmente por el ministerio de Defensa. Un general del ejército del Aire ya avanzó hace una semana en Sevilla los términos de este acuerdo dando a entender que ya estaba cerrado. Las otras 14 aeronaves se entregarán entre 2016 y 2018.

Los huecos de producción que se generarán en la cadena de producción derivados del retraso de esas 13 entregas a España, junto a las que se negocian también con Reino Unido, Francia o Alemania, servirán para dar cabida a aviones destinados a nuevos clientes. ¿Quiénes?

Negociaciones

Alonso no citó directamente a ninguno, pero recordó la reciente visita a la planta de ensamblaje del A400M en Sevilla del ministro de Defensa de Egipto. Así como la visita a España, en la que conoció de primera mano el avión, del rey Abdalá II de Jordania, que subió a un A400M junto al rey Felipe VI.
Egipto, como avanzó en exclusiva www.andaluciainformacion.es, negocia adquirir hasta 12 aviones por alrededor de 1.800 millones de euros. Jordania estaría interesada en otra flota, aunque de menor número de aparatos. Por último, Alonso recordó que recientemente ha visitado Dubai, lo que coincide con el interés de Emiratos Árabes Unidos (Dubai es uno de los siete emiratos) por contar con este avión. Otro país que está muy cerca de firmar la compra es México.

“La situación en Oriente Próximo está generando un interés creciente y urgente por contar con nuevas capacidades militares”, recordó el directivo. Alonso también incidió en que cuando llegó al cargo en marzo el programa del A400M tenía problemas industriales en España y Alemania, y desconfianza de los clientes. “Hemos estabilizado la producción, los aviones ya salen de la FAL con la cadencia adecuada y este año habremos fabricado 18. Para 2016 nos proponemos llegar a 21”, avanzó.

Las entregas este año, tras el accidente de un A400M en mayo en Sevilla, suman 8 hasta ahora. Pero hay otros seis terminados que se entregarán en lo que queda de año e inicios de 2016.
Alonso desveló además que se trasladará la oficina de la Occar (ente que agrupa a los países clientes originales del A400M) de Toulouse a Sevilla, con 15 personas. Y avanzó que la empresa trabaja para potenciar con nuevas capacidades tanto al C295 (que se ensambla en Sevilla) como al tanquero MRTT (en Getafe).

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