El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Consistorio ya ha adjudicado el 95% de sus viviendas y quedan 389 familias con necesidades urgentes

Espadas anuncia que el Plan de Vivienda estará listo en 2016, que se aportarán tres millones a alquileres, y que la nueva Oficina de la Vivienda se ubicará en San Jerónimo y su principal objetivo será evitar los desahucios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrega de llaves de pisos -

El Ayuntamiento ha adjudicado ya casi la totalidad de su parque municipal de viviendas (el 95%) y aún así siguen existiendo 389 familias baremadas con necesidad urgente de un piso. Así lo explicó ayer el alcalde socialista, Juan Espadas, que señaló que negociará con las entidades bancarias la cesión de su stock de viviendas para ponerlas en alquiler con criterios públicos.

Espadas, que presentó el plan de medidas para facilitar el acceso a la vivienda, anunció la creación de una oficina municipal por el derecho a una vivienda digna y adelantó que el Ayuntamiento destinará tres millones para las ayudas al alquiler y que su intención es que el nuevo plan de vivienda de la ciudad esté puesto en marcha en el 2016.

El alcalde reseñó su preocupación de “no tener disponibilidad de vivienda para casos urgentes”. “Necesitamos viviendas ya”, recalcó, al tiempo que recordó que existen 11.800 inscritos en el registro, con 389 familias a la espera de viviendas sociales, mientras que hay 2.440 pisos de Emvisesa y otros 1.250 de Urbanismo, ante lo que el alcalde apuesta por unificar su gestión en Emvisesa.

Después de criticar  la tardanza del gobierno de Zoido en adjudicar las viviendas municipales vacías, Espadas señaló que el nuevo plan pondrá especial atención en el alquiler.

En San Jerónimo
Entre las medidas incluidas y con carácter más urgente destaca la creación de una Oficina Municipal por el Derecho a una Vivienda Digna, cuya sede estará en el antiguo registro de demandantes de San Jerónimo y donde trabajarán 20 personas. Esta oficina tendrá un presupuesto de cuatro millones, de los que unos 2,8 millones irán para ayudas y 1,2 millones para personal.

Entre las ayudas se cuentan los 1,1 millones que se presupuestarán en su primer año para el plan de adecuación de las rentas de Emvisesa de modo que nadie abone más del 30% de sus ingresos, además de los 1,5 millones del programa de rentas sociales para las familias que se encuentren en situación de emergencia para que no tengan que abonar más del 5% de sus ingresos.

También, se destinarán 450.000 euros en 2016 al plan de adecuación de las deudas con las comunidades de propietarios y se pondrá en marcha un plan de regularización de inquilinos deudores.

Espadas anunció que en los próximos días se cerrará un acuerdo con los juzgados para definir un protocolo contra los desahucios que permita al Ayuntamiento tener información previa a los lanzamientos. Además, se mantendrán paralizados todos los desahucios de familias debido a su situación económica y se recuperará la comisión municipal de vivienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN