El PSOE-A ha expresado este viernes su solidaridad con los bomberos sevillanos que han sido detenidos en la isla griega de Lesbos cuando socorrían a refugiados y ha reclamado que la Embajada de España en Grecia, de manera inmediata, haga las gestiones precisas para que sean liberados.
En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha manifestado que es "incomprensible" que personas que se han desplazado a la isla griega, a través de ONG, para colaborar y ayudar en la atención a los refugiados hayan terminado siendo detenidas y vayan a ser juzgadas por un posible delito de tráfico ilegal de personas.
Asimismo, ha considerado que la Unión Europea tiene que desplegar todos los esfuerzos y recursos necesarios para atender situaciones como las que se están produciendo en la isla de la Lesbos. "Lo último que quieren escuchar los ciudadanos es que aquellas personas a las que les mueve la solidaridad y se desplazan para ayudar terminen teniendo problemas con la justicia", ha señalado.