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Sevilla

IU exige cumplir las medidas anunciadas para las personas con movilidad reducida en Tussam

Señalan que en la actualidad el servicio que se presta a este colectivo sigue siendo "muy deficiente" a pesar de los anuncios y promesas de su gobierno local

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El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido este miércoles al alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), que adopte cuanto antes las medidas necesarias para garantizar el acceso de las personas con movilidad reducida a los autobuses de Tussam, ya que en la actualidad el servicio que se presta a este colectivo sigue siendo "muy deficiente" a pesar de los anuncios y promesas de su gobierno local.

   González Rojas ha hecho estas declaraciones al constatar el malestar de muchos usuarios con movilidad reducida debido a las dificultades con que se topan habitualmente a la hora de utilizar este transporte público.

   De este modo, el portavoz de Izquierda Unida ha asegurado que son numerosas las quejas recibidas en su grupo municipal procedentes de este colectivo, siendo una de las más comunes la referente al "desconocimiento de muchos conductores sobre su obligación de avisar a un taxi en caso de la que la rampa del autobús no funcione correctamente".

   Desde IU advierten que esta problemática contrasta con las informaciones que el Gobierno del PSOE viene difundiendo en relación con supuestos planes de formación sobre discapacidad dirigidos en este mandato a los conductores de Tussam. Y tampoco casa con el protocolo de actuación existente en la empresa municipal, según el cual el personal debe facilitar un taxi a los usuarios a los que no puede garantizar el servicio.

   "El tema de la accesibilidad en los autobuses de Tussam sigue siendo una asignatura pendiente", ha lamentado González Rojas, quien, al hilo de esto, ha solicitado información ante la Comisión de Ruegos y Preguntas del Ayuntamiento para "saber dónde está el fallo y qué es lo que se debe corregir".

   Concretamente, Izquierda Unida pregunta al Gobierno local si tiene constancia de las quejas de estos usuarios con movilidad reducida sobre el servicio que se presta en Tussam y, en consecuencia, qué medidas piensa adoptar para resolver este problema garantizando su accesibilidad a la flota de autobuses.

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