El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla va a solicitar en el pleno de la junta municipal del distrito Cerro-Amate, que se reúne este miércoles, que se inste a la Junta de Andalucía a que construya un nuevo centro de salud que sustituya al actual recinto sanitario de la calle Águila Perdicera.
El PP del distrito Cerro-Amate viene planteando desde hace años "la necesidad de ampliar y mejorar las instalaciones del centro de salud, que atiende a una población muy amplia que abarca los Barrios del Cerro del Águila, Nuestra Señora del Águila, Las Américas y parte de Su Eminencia".
Dicho centro se construyó hace "más de treinta años y se ha quedado pequeño desde hace mucho tiempo", para dar servicio a la numerosa población que atiende y las salas necesitarían obras de reparación y adecentamiento. Por todo ello, y teniendo en cuenta que por su ubicación "no parece posible llevar a cabo la construcción de nuevas instalaciones en el mismo espacio", resulta necesario llevar a cabo la construcción de un nuevo centro de salud, mucho más amplio y con instalaciones más modernas.
Para esta finalidad, existe un amplio espacio libre, propiedad de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación (AVRA) de la Junta de Andalucía, en la misma calle Águila Perdicera, muy cerca del actual centro de salud. Estos terrenos, denominados como ARI-DCA-07 en el Plan General de Ordenación Urbana, presentan distintas parcelas calificadas como zonas verdes, suelo terciario y suelos de interés público y social, por lo que "bastaría con su reordenación para disponer del suelo público más adecuado para la construcción de un equipamiento público tan necesario en la zona".
Por ello, los representantes del Partido Popular en la junta municipal del distrito Cerro-Amate propondrán en el pleno que se inste a la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a que construya un nuevo centro de salud que sustituya al actual.