El Presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha anunciado que gracias a la campaña #Hereda100x100 impulsada por el PP andaluz con el objetivo de eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía, se han recogido 42.147 firmas en la provincia de Sevilla que "dejan claro que los sevillanos no quieren un impuesto injusto y abusivo".
En la celebración de la Junta Directiva del PP de Sevilla, Bueno ha agradecido "el esfuerzo y el trabajo realizado para impulsar en la provincia de Sevilla la campaña que el PP puso en marcha hace dos semanas, para reclamar la eliminación de este impuesto y terminar así con la discriminación que padecemos los andaluces respecto al resto de los españoles en el pago de este tributo".
"Mientras otras comunidades autónomas han aprobado disposiciones para mejorar el tratamiento fiscal del Impuesto de Sucesiones, la Junta de Andalucía sigue sin hacer nada por bonificar dicho impuesto, por lo que la gestión socialista ha convertido a los andaluces en los españoles que más impuestos pueden llegar a pagar cuando reciben donaciones o herencias".
Según Bueno, "de esta manera, y gracias a esta campaña, el PP de Sevilla ha recogido 42.147 firmas en toda la provincia que van a ayudar a hacer justicia para que un sevillano deje de pagar 100 veces más que un madrileño por heredar la casa de sus padres".
Por su parte, la secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado que "se trata de 42.147 firmas que dejan claro que los sevillanos no quieren seguir siendo españoles de segunda, pagando más que ningún otro ciudadano. Son 42.147 firmas que ya hemos trasladado a la dirección del PP andaluz para incorporarlas a la iniciativa que va a presentar para terminar por fin con este impuesto injusto, discriminatorio y abusivo".
El diputado nacional y portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, también intervino destacando "la gran fortaleza de este partido, cuyo principal activo es el numeroso y capacitado equipo de personas que lo componen con cuya implicación, capacidad de trabajo y compromiso de todos ellos se consiguen los objetivos".
"Siempre he dicho que nosotros no vamos a los barrios, sino que estamos en los barrios, pero siempre queremos dar pasos adelante y mejorar tanto el grado como los vehículos de participación. Tenemos la experiencia y el aval de tantos años de gobierno y oposición, el programa con el que nos presentamos a las elecciones de 2015 es válido pero la ciudad está viva y debe estar en una continua revisión".
Zoido ha mostrado su satisfacción "por el interés, la implicación y la acogida que han tenido las diferentes juntas directivas en las que hemos explicado la estrategia de "Sevilla 19 más 10". La semana pasada finalizamos la ronda por los once distritos y me ha alegrado comprobar las ganas de aportar que existen".