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Sevilla

El centro salda el primer día de liberalización comercial con un 2% más de ventas que en 2015

La Zona de Gran Afluencia Turística, en el caso de Sevilla capital, comprende Semana Santa (desde Domingo de Ramos al Sábado Santo, ambos incluidos), así como el domingo anterior a esta celebración y los dos domingos siguientes a la misma

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La Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla (Alcentro), tras celebrarse este pasado domingo la primera jornada de la liberalización de horarios comerciales habilitada por la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de la que goza la ciudad hispalense, ha manifestado que el día se saldó con un incremento de ventas del dos por ciento respecto al mismo domingo de 2015.

   La Zona de Gran Afluencia Turística, en el caso de Sevilla capital, comprende Semana Santa (desde Domingo de Ramos al Sábado Santo, ambos incluidos), así como el domingo anterior a esta celebración y los dos domingos siguientes a la misma.

   El área afectada por esta declaración en Sevilla es el casco antiguo delimitado por las calles que se relacionan: Glorieta Los Marineros, Avenida María Luisa, Glorieta de San Diego, Avenida El Cid, Plaza Don Juan de Austria, Avenida Menéndez Pelayo, Calle Recadero, Calle María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Calle Muñoz León, Calle Parlamento de Andalucía, Calle Resolana, Calle Torneo, Calle Arjona, Paseo Cristóbal Colón y Paseo de las Delicias.

   La declaración de la ZGAT sólo afecta a los establecimientos que actualmente no tengan autorización de libre apertura, ya que, una vez reconocida como tal, estos comercios podrán abrir sin limitación alguna durante los periodos establecidos. En este sentido, la Ley autonómica fija plena libertad para los locales de menos de 300 metros cuadrados, tiendas de conveniencia y establecimientos de estaciones y aeropuertos, entre otros.

   Enrique Arias, presidente de Alcentro, ha manifestado en un comunicado que este pasado domingo, primer día de la mencionada liberalización de horarios, la jornada comercial concluyó con un incremento de ventas del dos por ciento respecto al mismo domingo de 2015. Por último, Enrique Arias señala los "beneficios" de la Zona de Gran Afluencia Turística en Sevilla, porque "aprovechando el boom turístico que tiene Sevilla como destino de compras, nos estamos equiparando a otras grandes ciudades como Barcelona y Madrid, permitiendo crear empleo y dar dinamismo económico a la ciudad".

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