El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, se ha mostrado este viernes en contra de que el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) acoja la próxima semana el III Aerospace and Defense Meetings (ADM), "al tratarse de una feria internacional de armamentos que choca radicalmente con los valores de paz y solidaridad que caracterizan a nuestro pueblo".
Además, Rojas ha considerado "vergonzoso e indecente" el apoyo que tanto la Junta como el Ayuntamiento van a ofrecer a una feria internacional a la que acuden "empresas que se lucran con la venta de material destinado a hacer la guerra, invadir países y sembrar la muerte".
A través de un comunicado, González Rojas considera que un espacio público y municipal como el de Fibes no debe prestarse a albergar en su seno eventos en los que, "con la excusa de la creación de empleo y del desarrollo del sector aeroespacial andaluz, se fomenta la fabricación de armas y de materiales para la guerra".
Este encuentro de negocios, que se celebrará entre el 10 y el 13 de mayo, está organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), y se prevé que reúna en la capital hispalense a más de 400 empresas procedentes de 24 países.
En este marco, Izquierda Unida coincide, por tanto, con la Plataforma contra la Guerra de Sevilla en su rechazo a esta celebración porque "no queremos ser cómplices del dolor y del sufrimiento que esas armas producen a otros pueblos, ni contribuir a la extensión de la cultura de la muerte y la violencia".
"En IU no podemos quedarnos callados ante la exhibición de militarismo y belicismo que se va permitir en Fibes con la connivencia del gobierno de Espadas", ha subrayado Rojas, quien sostiene que este tipo de actividades "atentan gravemente contra el espíritu pacifista y solidario de la historia y cultura andaluzas".