El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde de Cazalla niega su participación en las empresas ayudadas

Sotero M. Martín Barrero (PSOE), ha declarado este martes como investigado ante la juez María Núñez Bolaños en el marco del caso de los ERE fraudulentos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Cazalla de la Sierra (Sevilla), Sotero M. Martín Barrero (PSOE), ha declarado este martes como investigado ante la juez María Núñez Bolaños en el marco del caso de los ERE fraudulentos y ha asegurado que no tuvo "ninguna" participación en la tramitación de las ayudas recibidas por cuatro empresas en las que trabajó como contable antes de ser alcalde de esta localidad.

   Fuentes del caso han informado a Europa Press de que tanto el primer edil como otro extrabajador, Rogelio Becerra Martín, han declarado como investigados ante la magistrada y han subrayado que no tuvieron "ninguna" participación en la tramitación de las ayudas concedidas a Cortansa, Corchos de Cazalla, Enoword y Servicios y Mantenimientos de Cazalla de la Sierra.

   Asimismo, y según las mismas fuentes consultadas, ambos investigados han declarado que "no eran conscientes ni tenían conocimiento de que se estuviera haciendo algo ilegal" y han remarcado que las empresas estaban dirigidas por Ángel Rodríguez de la Borbolla, exalcalde socialista de Cazalla y hermano del expresidente andaluz José Rodríguez de la Borbolla.

   De este modo, han puesto de manifiesto que Ángel Rodríguez de la Borbolla era la persona que "nutría" de fondos a estas sociedades y quien, por tanto, se encargaba de solicitar las ayudas investigadas, añadiendo que era éste quien tenía "la última palabra" sobre cualquier decisión que se adoptaba y quien "dirigía" las empresas.

   Estas declaraciones fueron fijadas inicialmente para el día 26 de mayo, aunque, al coincidir con la festividad en Sevilla del Corpus Christi, la magistrada decidió aplazarlas a este martes.

   La juez los citó como investigados por su presunta participación en la obtención de ayudas para las empresas Cortansa, Corchos de Cazalla, Servicios y Mantenimientos de Cazalla de la Sierra y Enoword, tal y como explicó en el auto de citación dictado el pasado 15 de marzo.

   El alcalde de Cazalla de la Sierra, en un escrito recogido por Europa Press, ya aseveró tras conocer su imputación que "en ningún momento" ha "mediado para la obtención de subvenciones públicas", defendiendo que jamás ha "figurado ni como trabajador, ni como accionista ni como administrador" en las empresas Servicios y Mantenimientos y Corchos de Cazalla.

   Respecto a su vinculación con Cortansa, Sotero Martín Barrero explicó que fue trabajador por cuenta ajena de esta empresa desde 2002 a 2006, "pero sin firma para cualquier tipo de transacción ni representación delegada para llevar a cabo gestiones ante ninguna administración pública".

   Por último, en el caso de Enoword, el alcalde puntualizó que fue socio fundador de la misma hasta enero de 2005, fecha en la que abandonó la empresa y que durante ese tiempo la sociedad "no recibió subvención pública alguna". No obstante, el alcalde de Cazalla mostró su "absoluta disposición a colaborar con la Justicia y a aportar en el menor tiempo posible la documentación y las pruebas" que demuestren su "absoluta ausencia de responsabilidad en relación a estas ayudas públicas".

Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN