El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha felicitado al Ayuntamiento de Sevilla por la próxima puesta en marcha del bonobús social, una medida que, señala, “este sindicato viene pidiendo desde hace años y que beneficiará a los ciudadanos con rentas más bajas, máxime si tenemos en cuenta que no es incompatible con el Bono Bus solidario”.
Para Juan Bautista Ginés “que la medida sea realmente efectiva, depende de la difusión que se haga”. “Desde UGT pensamos que es necesaria una campaña de difusión con el fin de que los posibles beneficiarios, la conozcan en toda su magnitud y puedan acceder a ella y no quede en una simple declaración de intenciones como sucedió con los grupos homogéneos de la zona azul”, dijo.
UGT Sevilla indica que para que la campaña informativa sea productiva es necesario que se realicen dípticos y folletos explicativos, que se publicite en los anuncios de autobuses de Tussam , anuncios de centros de salud , centros cívicos de la ciudad , oficinas del SAE de desempleo y se ofrece de manera totalmente desinteresada a poner a disposición de los ciudadanos sus medios físicos y humanos y prestar ayudar en la campaña publicitaria. “Lo realmente importante es que todos los ciudadanos sepan que no es incompatible con el Bono Bus solidario”, finalizan.