La concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Evelia Rincón ha visitado el Centro Deportivo Valdezorras y sus alrededores junto a vecinos de la zona, donde ha denunciado “el lamentable abandono, la falta de mantenimiento y el nulo compromiso del gobierno de Juan Espadas en estas instalaciones deportivas”.
Rincón, en una nota de prensa, ha explicado que “las instalaciones deportivas de Valdezorras son gestionadas por el Club Vistahermosa C.F a través de una concesión desde el pasado mes de agosto y nos parece vergonzoso que se hayan entregado con multitud de deficiencias, que aún no han sido arregladas por la dejadez y desatención del señor Espadas”. Así, la edil popular ha señalado que “la bomba de agua de riego del campo está averiada, los baños tienen humedades, azulejos rotos, que se caen constantemente, entre otros desperfectos. Además, los accesos al centro deportivo no están asfaltados ni adecentados lo que provoca que siempre haya encharcamientos”. Rincón ha recordado que “en el anterior mandato fueron muchas las actuaciones que se realizaron como las obras para vallar el centro deportivo así como el adecentamiento de los caminos cada vez que era necesario”.
“Los usuarios nos han trasladado su malestar, ya que cientos de niños tanto de Valdezorras como de Vistahermosa, Tarazona, El Gordillo y Aeropuerto Viejo acuden a este centro deportivo diariamente y no es lógico que se encuentren las instalaciones deportivas en el estado en el que están. Nos parece lamentable, por un lado, que hayan entregado el centro con tantos desperfectos y, por otro, que desde el mes de agosto lo único que hayan hecho sea dejar pasar los meses sin concluir las actuaciones comprometidas”, ha manifestado Rincón, que ha añadido que “todos los menores y usuarios se merecen que estas instalaciones deportivas estén en perfecto estado y realicen sus actividades deportivas en las mejores condiciones”.
La concejal popular ha destacado que “no olvidemos que se trata de un espacio deportivo y social donde acuden cientos de menores del Distrito Norte. Es el único centro deportivo en la zona, por lo que el señor Espadas debe cumplir y apoyar de una vez por todas estas instalaciones deportivas en lugar de dejarlas abandonadas”.
Rincón ha concluido que “exigimos que el equipo de gobierno de Espadas actúe cuanto antes, acometa todas las actuaciones que hay que hacer para que las instalaciones deportivas estén en perfectas condiciones, que intervenga en los caminos de la Vereda del Poco Aceite y se reúna con la concesionaria. En definitiva, que cumpla con los vecinos, que les atienda, les escuche y tome medidas”.