El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Miedo a ganar en Nervión (0-0)

El Sevilla FC ve como el Barcelona se le escapa tras su victoria ante el Athletic y el Madrid, con dos partidos menos, continúa arriba

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sevilla-Villarreal -

¿Tiene el Sevilla miedo a ganar? La pregunta no es baladí, teniendo en cuenta lo visto en los últimos días.
Obviando lo condicionado que el equipo de Sampaoli puedo estar la pasada semana en Barcelona por la expulsión de Nico Pareja nada más empezar, casi habría que plantearse si un psicólogo podría encontrar explicación a lo visto ayer en Nervión. Técnicamente podría llamarse ‘Nikefobia’, nombre que describe el fenómeno psicológico ligado con el miedo a triunfar, o como lo denominó Sigmund Freud, el gran padre del psicoanálisis en uno de sus grandes escritos: “Los que fracasan al triunfar”.

Realmente es un término ligado a los deportes individuales o en pareja no sujetos a cronómetros, como el tenis, en el que un jugador con el partido resuelto de pronto entra en un inexplicable bache de juego. Sólo así se podría entender cómo un equipo que ha estado a punto de ser Campeón de Invierno ha entrado en el bache en que está.

Psicología aparte, el Sevilla pierde fuelle en su pelea entre los primeros clasificados de la tabla al no pasar del empate a cero en un partido en el que desperdició un penalti a favor frente al Villarreal, un equipo que marcha también muy bien en LaLiga y que mostró buenos recursos y un gran portero como Sergio Asenjo, uno de esos guardametas de los que parece imposible explicar por qué no es un fijo en la Selección.

Para empezar, el partido podría haberse iniciado como el de Barcelona de la pasada semana, pero al revés. Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, los sevillistas reclamaron con intensidad un penalti por considerar que Víctor Ruiz había agarrado dentro del área chica al montenegrino Stevan Jovetic, pero el colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco no lo consideró.

Los visitantes respondieron rápidamente con dos contragolpes peligrosos, sobre todo el segundo, en el que el delantero Adrián López, uno de los fichajes de invierno y que llegó procedente del Oporto portugués, cruzó el balón demasiado cuando estaba solo ante Sergio Rico.

Penalti fallado

En los comienzo de la segunda parte Undiano sí vio penalti por una entrada de Mario Gaspar a Vitolo, pero el francés Samir Nasri se encontró con Asenjo.

Hasta el final, el Sevilla lo intentaría con más ganas que precisión, y según pasaban los minutos el Villarreal vio que el empate era un buen resultado. Le bastó con controlar y esperar el pitido final.

Los Biris pidieron un acta de un notario

El estadio registró un ambiente de normalidad después prohibir la exhibición de pancartas, banderas o elementos de animación que contengan terminologías del grupo de hinchas Biris, que, eso sí, llegaron acompañados de un notario que dio fe de que no les permitían introducir sus pancartas con ese nombre.

Ficha técnica

Sevilla FC 0

Villarreal 0

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano (Sarabia, 62’), Mercado, Rami, Lenglet; Franco Vázquez (Iborra, 76’), N'Zonzi, Nasri, Vitolo; Jovetic (Vietto, 71’) y Ben Yedder.

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, José Ángel; Bruno, Rodrigo, Dos Santos, Samu Castillejo (Cheryshev, m.65); Trigueros (Rukavina, m.89) y Adrián López (Bakambu, m.71).

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los locales Nasri (25’) y Mercado (44’) y a los visitantes Bruno (28’) y Mario (50’).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán unos 37.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN