El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cercanías retoman su servicio hasta la estación de Cazalla-Constantina

El pasado fin de semana se produjo un derrumbe que no causó heridos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Caida del techo -

Los trenes de cercanías de la Línea C-3 (Sevilla-Cazalla/Constantina) vuelven a prestar servicio desde este miércoles hasta la estación de Cazalla-Constantina, donde el pasado fin de semana se produjo un derrumbe que no causó heridos.

En concreto, fue el pasado sábado 8 de abril cuando se derrumbó parte de la cubierta del edificio de la estación de Cazalla-Constantina sin causar heridos, según recuerdan desde Renfe en una nota en la que explican que el gabinete de circulación ubicado en la planta baja de la estación se vio afectado y se encuentra "inoperativo" desde entonces.

Así las cosas, desde este miércoles "todos los trenes llegarán y saldrán del andén intermedio, de forma que los viajeros transitaran por la zona mas alejada del área que permanece acotada" tras el referido derrumbe.

Técnicos de Adif y Renfe han logrado así la recuperación provisional de las instalaciones que regulan la circulación de la estación, lo que ha hecho posible la vuelta al servicio de los trenes de cercanías.

Los horarios serán los habituales a excepción del último tren de regreso de Cazalla a Sevilla, con salida habitual a las 18,56 horas. Desde la tarde de este miércoles, y "por necesidades de regulación de tráfico", adelantará su hora de salida a las 17,45 horas. Esta situación provisional se mantendrá "en tanto se restablezca el normal funcionamiento de la estación".

Técnicos de Adif trabajan "por la recuperación de la maquinaria necesaria para la instalación provisional de un gabinete de circulación, lugar desde donde se gobierna el paso y el estacionamiento de los trenes".

PLAN ALTERNATIVO DE TRANSPORTE

Tras el derrumbe registrado el pasado sábado, Renfe ha mantenido activo un plan alternativo de transporte para los trenes de la Línea C-3 de Cercanías (Sevilla-Cazalla Constantina), con transbordos por carretera entre el Pedroso y Cazalla. Desde este miércoles por la mañana ya han podido "circular con normalidad en todo su recorrido, sin necesidad de transbordos".

Por su parte, los trenes de Media Distancia que enlazan Sevilla con Cáceres (con parada en la estación de Cazalla) no se han visto afectados por esta incidencia y han podido prestar con normalidad el servicio en todo momento, según informan desde Renfe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN