El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ayuntamiento participa en la 'World Routes' para ganar nuevas rutas

La capital andaluza ha puesto en valor el incremento de rutas que está registrando el Aeropuerto de San Pablo y "su histórico otoño"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • 'World Routes' en Barcelona -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, ha participado en la 'World Routes 2018', la mayor feria internacional de la aviación, que se ha celebrado este año en Barcelona y donde la capital andaluza ha puesto en valor el incremento de rutas que está registrando el Aeropuerto de San Pablo y "su histórico otoño", ya que a partir de final de octubre entrarán en servicio diecisiete nuevos enlaces.

"No podíamos tener mejor carta de presentación en ese certamen profesional, donde se citan aerolíneas, aeropuertos e instituciones turísticas de todo el mundo, que esta gran apuesta por el aeropuerto hispalense de San Pablo y el destino Sevilla", según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, en ese objetivo de seguir creciendo en conectividad aérea, el Consorcio de Turismo ha mantenido medio centenar de reuniones de trabajo con compañías, aeropuertos y organismos oficiales y privados relacionados con el transporte en avión.

En concreto, los esfuerzos se han destinado principalmente a consolidar los enlaces con los grandes 'hubs' europeos, como los de Londres, Fráncfort del Meno, Múnich, Ámsterdam o Bruselas "que son los que nos permiten enlazar Sevilla con otros aeropuertos de largo radio, como Asia, Estados Unidos o Iberoamérica", ha argumentado Muñoz.

"Tan importante es lograr un enlace directo como que este facilite una conectividad internacional mayor y llegar a países con turistas de alta capacidad adquisitiva, que impliquen más ocupación hotelera y más ingresos al conjunto del sector turístico de Sevilla", ha abundado.

Con respecto a esa estrategia, el edil ha recordado que se trabaja con el aeropuerto de Sevilla y con la alianza turística Andalusian Soul, "donde vamos de la mano de Málaga, Córdoba y Granada".

Igualmente, Muñoz ha recalcado la importancia de la colaboración entre las distintas instituciones --Aena, Junta, Ayuntamiento, Diputación Provincial-- para así contribuir a la diversificación de las rutas y compañías aéreas que operan en el aeropuerto.

En este sentido, el Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo, tiene el grupo de trabajo 'Conectando Sevilla con el Mundo' para impulsar la conectividad aérea de la mano de la propia dirección del aeródromo y diversas asociaciones turísticas.

De las negociaciones entabladas la 'World Routes' surgirán las temporadas de verano e invierno de 2018, puesto que las aerolíneas cierran su programación con bastante antelación. En este certamen de Barcelona han participado más de 2.600 delegados de 130 países. La próxima edición se celebrará en Cantón, China.

Por último, el edil ha indicado que en la labor de promoción del destino Sevilla desplegada la semana pasada por el Consorcio de Turismo en Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York se entablaron negociaciones directas con aerolíneas del país, entre ellas Delta, "con el objetivo de resaltar nuestra capital como uno de los viajes más atractivos del momento, y hacerles partícipes de los grandes eventos culturales de 2018 como son el Año Murillo o la Bienal de Flamenco", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN