El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Tres menores son acusados de robos violentos en Osuna

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a tres jóvenes menores de 18 años como presuntos autores de robos con violencia e intimidación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil -

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a tres jóvenes menores de 18 años como presuntos autores de robos con violencia e intimidación que incluso provocaron lesiones graves a alguna de sus víctimas. Los padres de estos menores también han sido detenidos.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna inició el 28 de septiembre la 'Operación Tertuosu' al producirse un robo con violencia e intimidación en el entorno de la Plaza de la Encarnación, junto a la Colegiata de la localidad de Osuna.

Los investigadores se entrevistaron con la víctima y los testigos y sospecharon que podrían haberlo perpetrado tres menores, de entre los 14 y los 16 años, que, al parecer, abordaron a tres personas en la zona de la Colegiata de Osuna y las amenazaron y atacaron con objetos punzantes.

Uno de los atracadores asestó hasta tres puñaladas a una de las víctimas. La primera puñalada en el codo, que usó como escudo para no recibir la puñalada en el costado, debido a la violencia utilizada por el atracador, la siguiente puñalada acertó directamente en el costado izquierdo de la víctima, y otra más en la mano. Esta persona tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de las lesiones en la misma madrugada del día del atraco.

Las otras dos víctimas no sufrieron lesiones por parte de los atracadores, aunque tuvieron que ser asistidas por facultativos, dada la fuerte impresión sufrida durante el hecho y por ver a su amigo malherido y cubierto de sangre.

Los investigadores del Equipo de Policía Judicial de Osuna, con el apoyo de varias Unidades de la Compañía de Osuna, consiguieron identificar plenamente y finalmente llevar a cabo la detención de los tres jóvenes, como presuntos autores de un delito de Robo con Violencia e Intimidación y otro de Lesiones Graves.

Al proceder a la detención de uno de los menores, se detuvo también a su padre, quien tiene en su haber numerosos antecedentes policiales, por los delitos de Resistencia, Desobediencia y Atentado Agente de la Autoridad, ya que presentó una actitud muy violenta y agresiva con los agentes. También se detuvo a otro de los padres por constarle una requisitoria judicial de ingreso en prisión.

Las diligencias practicadas fueron entregadas, junto con los menores detenidos, a la Fiscalía de Menores de Sevilla, quien a su vez y una vez iniciada la instrucción, dio cuenta al Juzgado de Menores de Sevilla. Se ha decretado el internamiento en régimen cerrado en un centro para los tres menores implicados en estos hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN