El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Dos casos de intrusismo en taxis en Santa Justa y Plaza de Armas

Agentes del Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) de la Policía Local de Sevilla son los que los han detectado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taxis -

Agentes del Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas mayores, han localizado y denunciado administrativamente dos nuevos casos de intrusismo en el sector del taxi, concretamente, en la estación de Santa Justa y en la estación Plaza de Armas.

El primero de los casos tuvo lugar en las inmediaciones cercanas a la Estación de Santa Justa cuando, pasado el mediodía, los agentes observaron un vehículo auto-taxi con licencia perteneciente al municipio sevillano de El Castillo de las Guardas que se detuvo a recoger un pasajero. Tras ello, la Policía Local procedió a realizar una comprobación, según ha informado Emergencias Sevilla en un comunicado desde su cuenta de Facebook.

El conductor del vehículo reconoció que estaba realizando el servicio siguiendo las directrices de su jefe, por lo que fue denunciado, entre otros motivos por realizar servicios iniciados en término municipal distinto al que corresponde a su tarjeta de transporte, por carecer de los distintivos que lo identifican como auto-taxi --favoreciendo el anonimato--, y por realizar transporte público de viajeros amparado en la tarjeta de transporte VT careciendo de taxímetro.

Con respecto al segundo caso, fue detectado por la Policía local pasadas las 19,00 horas, cuando observaron una furgoneta que carecía de distintivo alguno, salvo la placa 'SP', estacionada en la calle Torneo frente a la Estación Plaza de Armas con su conductor en el interior.

Pasada una hora, según la nota, un autobús llegó a dicha zona del que se bajaban varios viajeros, de los cuales, una pasajera subió a la furgoneta. Tras esto, los agentes se dirigieron al conductor para comprobar la documentación necesaria, comprobando que se trataba de un auto-taxi con licencia municipal de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan y que, como en el primer caso, fue denunciado administrativamente por los mismos conceptos, además de por no estar dado de alta en la Seguridad Social.

En lo referente al operativo, el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que estas actuaciones "ponen en valor, nuevamente, el gran trabajo que está haciendo la Policía Local" en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN