El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ciudadanos exige una mejora del entorno a favor del autismo

Transformar los espacios públicos o el desarrollo de la tecnología de la información son algunas de las medidas propuestas por el partido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Millán. -

El grupo Ciudadanos va a presentar una moción tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación de Sevilla con el objetivo de mejorar el entorno para las personas que sufren TEA, Trastorno del Espectro Autista, que, a día de hoy, padecen uno de cada cien niños.

Por ello, Ciudadanos reivindica al gobierno local que modifique y adapte el entorno de la ciudad a las habilidades de estas personas, que "sin lugar a dudas repercutirá en la mejora de su autoestima y en su participación". Esto se consigue, según su portavoz, Javier Millán, con "la transformación de ciertos edificios y espacios públicos, mediante imágenes, pictogramas o señaléticas, que ayuden a las personas autistas a comprender y sentirse mejor en su entorno".

Otras de las propuestas desgranadas por el portavoz de Cs para la mejora del medio de las personas con autismo ha sido la edición de materiales en formato de lectura fácil, el desarrollo de tecnología de la información o la implementación de sistemas alternativos de comunicación, que incluso puedan llegar a sustituir al lenguaje oral.

Uno de los aspectos en los que Millán ha querido incidir ha sido en el uso del término autista como algo despectivo. "A todos se nos escapa en alguna ocasión ese adjetivo para calificar a alguna persona, sin darnos cuenta el daño que puede causar, no sólo a las personas que padecen esta enfermedad, sino a toda su familia", señala.

El partido naranja ha destacado la importancia de estar "concienciados" y de adquirir un conocimiento mínimo acerca de lo que supone este transtorno para romper con aquellas barreras que impiden la integración social de estas personas. Pero sobre todo, para que la sociedad "se libere de sus prejuicios" que tanto daño pueden llegar a causar.

Con esta llamada, Ciudadanos quiere conseguir que las personas que padecen TEA puedan tener una vida mejor, más fácil, pudiendo relacionarse con otras personas. Millán aclara que la administración pública puede incidir en esta mejora, llegando a conseguir una ayuda complementaria para estas personas y, sobre todo, llegando a lograr que sean "libres e iguales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN