El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Pensionistas sevillanos vuelven a exigir mejoras en sus prestaciones

La Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas ha convocado una concentración en las puertas del Ayuntamiento de Sevilla para luchar por sus derec

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Decenas de pensionistas se han concentrado este lunes ante las puertas del Ayuntamiento de Sevilla para reclamar mejoras en las condiciones de las pensiones. Este acto, convocado por la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas, rechaza algunas de las medidas que se aprobaron en la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del Sistema de Seguridad Social; y en el Real Decreto-ley 5/ 2013 de 15 de marzo.

El portavoz de la organización, José Gil, ha expresado el enfado que tienen los pensionistas con la aprobación de ciertas medidas, como el aumento de la edad de jubilación a los 67 años; el incremento de los años trabajados sobre la base de cotización para calcular la pensión, que pasa de 15 años en primer término y a 25 años en segundo término; y el factor de sostenibilidad según el cual a los parámetros ya existentes (edad de retiro, número de años cotizados, cantidades aportadas, etc) se suma un nuevo coeficiente que relaciona ese resultado con la esperanza de vida del pensionista en el momento de cumplir los 67 años.

Las personas concentradas han exigido la derogación de estas disposiciones, que según ha expresado Gil, “atentan contra el Estado del Bienestar, que en los últimos años se ha ido deteriorando”. También ha añadido que “la subida del 0,25% es una cantidad insignificante que solo representa un gasto para el Estado de 350.000 euros”. Los jubilados demandan que las pensiones suban en concordancia con el IPC, al igual que ocurre en gran parte  países europeos. Además reclaman que se les compense con carácter retroactivo.

Por otro lado, Gil ha explicado que “con la actuación del Gobierno se está  impulsando el crecimiento de las pensiones privadas, las cuales tienen beneficios fiscales que provienen de la caja de la Seguridad Social”. Por este motivo,  la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas ha propuesto presentar en el Parlamento de Andalucía una moción de censura en contra de los Planes de Pensiones Privados en Europa (PEPP).

El próximo 16 de este mes los pensionistas volverán a concentrarse para luchar por sus derechos y han anunciado que no se detendrán hasta conseguir mejorar su situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN