El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa respalda las demandas del SEP Manolo Reyes

La Sección de Educación Permanente reclama desde hace dos años un espacio municipal anexo para poder ampliar este centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cristina Honorato. -

La comunidad educativa del SEP Manolo Reyes ha denunciado esta mañana que desde hace dos años reclama tanto a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, como al Ayuntamiento de Sevilla los trámites necesarios para poder usar un espacio municipal anexo al centro y que se encuentra vacío. El enfado dela comunidad educativa, además, se produce porque sin ningún tipo de explicación, han conocido recientemente que el espacio que reclamaban se cedía a una entidad privada. A esta crítica se suma la denuncia de que desde el Ayuntamiento no existe ningún tipo de proceso objetivo para la cesión de espacios municipales.  

Por su parte, Cristina Honorato, ha mostrado su apoyo a este centro educativo y les ha recordado al Ayuntamiento y a la Junta que "desde lo público, se debe defender lo público". "Este centro necesita este local porque es el único que existe anexo. El resto de colectivos pueden utilizar otros espacios municipales vacíos", ha añadido la edil de Participa.

Por otro lado, la portavoz adjunta de Participa Sevilla ha recordado al gobierno socialista que hace más de un año que se aprobó en el pleno la regulación de espacios municipales. "No podemos seguir adjudicando locales públicos con total arbitrariedad. Lo público se debe regir por criterios objetivos y transparentes y cualquier persona y colectivo debe tener toda la información para optar a estos espacios. No se puede decidir esto de forma oscurantista", según Honorato.

"Este tipo de prácticas provocan y pueden provocar enfrentamientos entre los colectivos que trabajan por y para el barrio. Y esperamos que estos colectivos no entren en esta trampa del enfrentamiento. Pero responsabilizamos al Ayuntamiento de que esta gestión pueda crear fractura en el barrio", ha manifestado la edil.

Para concluir, Honorato ha reclamado que se paralicen "esta chapuza" y que se busquen soluciones que supongan "el bien para el barrio", además de defender la transparencia en la adjudicación de espacios públicos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN