El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Desarticulan una red de ladrones mediante escalo en casas y hoteles

Los cinco detenidos en Sevilla, que ya han ingresado en prisión, robaban en el interior de madrugada, incluso con sus moradores dentro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional en Sevilla ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo con fuerza mediante la técnica del "escalo" en viviendas y hoteles de la capital hispalense, a las que accedían incluso con sus moradores dentro, lo que ha permitido la detención e ingreso en prisión de cinco personas de nacionalidad rumana.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, todos ellos varones y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un total de 21 robos con fuerza perpetrados el pasado mes de mayo en la capital andaluza, donde asaltaban viviendas y establecimientos hoteleros del centro de Sevilla mediante la técnica del "escalo".

La operación se inició una vez se tuvo conocimiento del primero de los robos en la zona centro de Sevilla, en establecimientos hoteleros o de alquiler vacacional, algunos incluso con los moradores dentro. Siempre actuaban en una franja horaria concreta, de madrugada, incluso con los inquilinos en el interior de las viviendas durmiendo y para ello empleaban la técnica del "escalo", accedían a ventanas o balcones abiertos aprovechando la morfología de los edificios o incluso ayudándose del resto de miembros de la banda para acceder a lugares más inaccesibles.

Reparto de tareas

Durante la investigación se consiguió detectar a los integrantes de la banda, los cuales formaban un grupo perfectamente organizado que actuaban con una gran impunidad, llegando a cometer varios robos en la misma noche.
Dentro del grupo se repartían las tareas, mientras que algunos de los miembros se dedicaban a labores de localización y vigilancia de posibles objetivos, la mayoría turistas extranjeros, el resto, debido a sus características físicas más atléticas, eran los que normalmente accedían al interior de las habitaciones mediante el escalo de la fachada.

Una vez dentro se apoderaban de objetos de valor (joyas, electrónica, dinero e incluso un televisor) y lo extraían por el mismo sitio por donde habían escalado, recogiendo los objetos el resto de los miembros de la banda que esperaban en la calle.

Los cinco detenidos han ingresado en prisión

Una vez establecidas las identidades de los autores por parte de los investigadores se estableció un dispositivo de vigilancia, ya que no contaban con domicilio fijo y dormían en diferentes casas ocupadas, consiguiendo finalmente detener a cinco de los miembros de la banda en plena vía pública.

Los detenidos (todos ellos con antecedentes por hechos similares) a los que se les imputan delitos de pertenencia organización criminal, y robo con fuerza, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que dictaminó el ingreso en prisión de todos ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN