Un nutrido grupo de representantes sindicales y empleados del Ayuntamiento de Sevilla han protestado a primera hora de esta mañana ante la sede del servicio municipal de limpieza, ubicado en la calle Antonia Díaz, y ante el propio Consistorio por la falta de información previa del gobierno socialista sobre los expedientes de externalizaciones que se están presentando.
Fuentes sindicales han explicado a
Viva Sevilla que "no se está cumpliendo la palabra del alcalde que dijo que en la Mesa por el Empleo se nos informaría de los sitios donde había crisis para poder cumplir con medios propios y donde a lo mejor había que valorar que pudiese entrar una empresa externa, como es el caso que nos han dicho hoy del servicio de limpieza de todos los Servicios Sociales". "Sabemos que no es lo único que tienen entre manos, pero nos tenemos que enterar por los propios trabajadores y los propios centros", se quejan.
Además, dicen que "nos ha molestado bastante la foto que el alcalde se ha sacado el día antes de las elecciones sindicales, que es cuando la plantilla elige a su representación social, con la flota de vehículos de las empresas externas que trabajan para Parques y Jardines. Casi cuatro años lleva de gobierno local y no ha tenido el detalle de hacerse la foto con la plantilla, y de vergüenza sería que se viera en la foto los vehículos municipales en algunos casos con gran cantidad de problemas. Teniendo en cuenta cómo están los medios y cómo está la atención en los parques, es una vergüenza que venga a jactarse de avances en Parques y Jardines cuando todo depende de expedientes dedicados a la externa". "Esto no es un alcalde por el empleo público", afirman.
Ante esta situación, advierten de que "el ambiente se está volviendo a calentar. O giran y son sinceros o volveremos a tener problemas".