El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La suelta de La Cañada

La Cañada de los Pájaros celebra de nuevo el Día Mundial de los Humedales este 2 de febrero con una nueva suelta de ejemplares de especies amenazadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una suelta en una anterior edición. -

Llega el 2 de febrero y una vez más desde la Cañada de Los Pájaros celebran el Día Mundial de los Humedales con otra suelta de aves en peligro de extinción. Fiesta, talleres y otras actividades solidarias conviven con el fin de poner en valor los humedales y todas las aves que en ellos habitan.

Para esta entrega Plácido y Maribel, biólogos y propietarios del único humedal privado de España, han elegido como padrinos a Francisco José Purroy Iraizoz y Pedro María de Souza e Holstein de Mello, duque de Palmela.

Pedro M. de Souza se dedica a la agricultura y producción animal combinadas. De familia noble, siempre ha sido un amante de las aves, sobre todo las acuáticas. Gran criador y muy amigo de La Cañada desde hace años, pertenece a la Asociación internacional IWWA (International Wild Waterfoul Association), que trabaja para proteger y conservar las aves acuáticas y los humedales, nacida en 1958 y creada por avicultores, conservacionistas y ornitólogos.

Francisco J. Purroy llegó a ser biólogo licenciado en 1968 y doctor en 1973 por la Universidad de Madrid en Ciencias Biológicas mediante una tesis doctoral dedicada a la avifauna pirenaica (distribución y ecología). A partir de entonces ha realizado un total de 19 tesis doctorales, mayoritariamente dirigidas a la ornitología, siendo por tanto experto en el estudio de comunidades aviares en ambientes forestales y agrícolas, así como en la historia natural de vertebrados amenazados.

Las actividades en La Cañada comenzarán a las 10,30 de la mañana del sábado, con la Feria de Artesanía Artepájaro II y los talleres para niños a cargo de SEO/Birdlife y WWF.

A las 12,00 llegará el turno de la clásica lectura de un manifiesto en pro de los humedales, tras el que se procederá a la suelta de unos 200 ejemplares de focha cornuda, cerceta pardilla y porrón pardo, todas ellas especies en peligro de extinción.

A las 13,00 se retomarán los talleres para niños, hasta las 14,00, momento en el que se dará por finalizado el acto y se podrán degustar, en el restaurante de La Cañada de los Pájaros, algunos de los platos típicos de la gastronomía de la zona.

Con el precio de la entrada, solo 3 euros, se ayuda a la supervivencia de este emblemático humedal y se le da la oportunidad a algunas especies de aves de poder seguir siendo parte de la fauna de este planeta. Ya que estos ingresos se dedican, en su totalidad, a mantener operativo el humedal y a criar ejemplares de estas especies, en serio peligro de desaparición, durante todo el año 2019, hasta llegar al 2 de febrero de 2020, momento en que todas ellas serán puestas en libertad para que la repoblación, en diferentes zonas, sea un hecho.

La Cañada de los Pájaros es un zoológico y humedal situado en la provincia de Sevilla, en el término municipal de La Puebla del Río y junto al Espacio Natural de Doñana, creado en 1986 sobre una gravera abandonada.

El terreno, convertido en humedal concentra un número importante de especies de aves, como lugar de invernada y de nidificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN