El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Matt Grimsdale remix

El músico británico pero residente entre Sevilla y Tavira presenta ‘Nothing Like’

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Matt Grimsdale. -

El músico y cantante Matt Grimsdale, de origen británico, residente entre Sevilla y Tavira, irrumpe nuevamente en la escena pop española, esta vez con el remix Nothing Like, que formará parte de su próximo disco de remezclas, una versión electro-pop del aplaudido EP Dazzling Glory and Melancholy.

Su música encuentra las raíces en los años más intensos de la escena y la vanguardia del rock británico y estadounidense, con influencias que van desde David Bowie, Siouxsie and the Banshees, Joni Mitchell, The Small Faces, The Monkeys, Morrisey, entre otros.

Propone, a través de sus melodías y su lírica histriónica, sensible y directa, un cocktail sonoro que invita a escuchar sus canciones desde la perspectiva de un electro crooner moderno, melancólico y pop, que puede llevarnos tanto a la pista de baile como a la reflexión.

Matt Grimsdale visitó la redacción de Viva Sevilla.

¿Qué hace un inglés como usted viviendo entre el sur de España y el de Portugal?

–Llegué por primera vez en el año 1992 a Barcelona, como profesor de inglés, y estuve allí hasta el 97. Regresé a Barcelona en 2005 pero al poco tiempo vine a Sevilla, también como profesor, pero pensando en mi carrera musical. Desde entonces vivo entre Tavira y Sevilla. Salí de Inglaterra por mi trabajo, no tenía intención de vivir en España. La verdad es que donde estaba, que era en las afueras de Barcelona, no me gustaba vivir. Tenía amigos que me dijeron que viniera a Sevilla, asegurándome que aquí estaba lo que yo esperaba de España. Encontré un lugar maravilloso para vivir, conseguí trabajo y conocí a una gente muy agradable. Fue fácil adaptarme a Sevilla.
 
¿Hacia dónde va la música de Matt Grimsdale?

–Tengo intención de publicar pronto un nuevo álbum en el que estarán presentes canciones de mis discos anteriores, remezclados, también algunos singles adaptados. Mi voz ha cambiado en estos años, ahora canto en un tono más alto. Mi música va cogiendo un aire más bailable. Estoy trabajando con el mejicano Boscop Benavente, del grupo Quiero Club, e Israel, de La Suite Bizarre, que le están dando a mi música un nuevo aire, que me encanta.
 
¿Cuándo saldrá el nuevo disco al mercado?

–Estamos trabajando muy duro en estos últimos meses. La idea es sacarlo a finales de febrero.

¿Qué le ha gustado de Sevilla para decidir vivir gran parte del año aquí?

–Es difícil de decir, pienso que en gran parte por el clima, pero fundamentalmente por cómo se vive el día a día. Sales a la calle y recibes un trato de la gente muy bueno. Entras en una tienda y, por ejemplo, una señora te habla y te llama “hijo” (risas). Me encanta cómo es el carácter de la gente en el sur de España y Portugal.
 
¿Dónde serán sus próximos conciertos?

–Están cerrados conciertos para el día 21 de febrero en Donegan’s Pub, Alcalá de Guadaíra, y el 24 en La Batería, La Puebla del Río. A partir de ahí, seguiremos informando de más conciertos en otras localidades, seguramente por la provincia de Cádiz y otras. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN