El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alquiler para emprendedores en Villasís no superará los 250 euros

Este será el precio máximo por mes. El edificio de coworking abrirá en octubre y la empresa que lo gestiona, la multinacional IWG, quiere abrir hasta 10 centros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El inmueble tendrá capacidad para 650 personas
  • Habrá actividades de formación y zonas de esparcimiento

A partir del mes de octubre y el corazón de la ciudad, los emprendedores, sobre todo jóvenes millennials, podrá disponer de un espacio de coworking en el edificio Villasís por poco más de 250 euros al mes. La Fundación Cajasol, propietaria del edificio, y la multinacional IWG, especializada en este tipo de espacios de trabajo flexible, han presentado este mediodía el proyecto, que verá la luz a finales de este año.

Tendrá capacidad para 650 personas en 4.300 metros cuadrados. Una oferta que se suma a los 1.200 metros cuadrados que IWG tiene ya operativos en Sevilla. Y no serán los únicos. “Abriremos hasta 10 centros”, ha explicado el director general de Regus en España, Philippe Jiménez. Ya están buscando ubicaciones y el alcalde, Juan Espadas, presente en el acto, les ha recordado que Sevilla dispone de 30 edificios singulares, algunos de ellos en el casco histórico, que podrían adaptarse a las necesidades de la compañía.

En el edificio Villasís, además del espacio de coworking que supone un 15% del total, las multinacionales son las principales interesadas en este tipo de oferta, ya que son los lugares idóneos para captar talento y estar en contacto con personas innovadoras y tecnológicas. Junto a todo esto, el modelo de IWG prevé también espacios y actividades que fomenten las relaciones y el ocio. En este sentido, el edificio Villasís contará con actividades formativas y recreativas, como clases de yoga y futbolines.

“El alquiler convencional está muriendo”, ha señado Philippe Jiménez. “El espacio de trabajo se está democratizando. Es un lugar en el que no sólo trabajar, sino que se busca colaborar, aprender y socializarse”, ha remarcado. En este sentido, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha resaltado el hecho de que la entidad pone en valor su patrimonio, pero lo hace en beneficio de la ciudad, ya que alinea su estrategia con la de la ciudad, que busca atraer inversiones y generar riqueza no sólo con el turismo, sino con todo un ecosistema emprendedor e innovador. En este sentido, el alcalde Juan Espadas ha señalado que poner en marcha un proyecto como éste en el “corazón de la ciudad, le aporta valor. No es lo mismo que tenerlo en un parque empresarial. Aquí, sales de trabajar, y disfrutas de un entorno” que difícilmente se puede tener en un recinto empresarial al uso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN