El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP denuncia que hay 20 colegios esperando una desratización

La concejal Evelia Rincón advierte también de que hay 500 reclamaciones de intervención en los servicios del Zoosanitario

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Evelia Rincón. -

La concejal del grupo popular, Evelia Rincón, ha denunciado este jueves “la falta de previsión del gobierno de Juan Espadas, ya que hay colegios en los que se están realizando ahora, con las clases empezadas, las actuaciones de desratización, desinfección y desinsectación. Concretamente, más de 20 colegios de Sevilla hasta el momento, han reclamado los servicios de desratización, desinfección y desinsectación por presencia de excrementos de roedores o cucarachas”.

Rincón ha señalado que “nos encontramos con un inicio del curso escolar donde el Ayuntamiento ha vendido un lavado de imagen de Lipasam limpiando las entradas de los colegios, pero no se ha preocupado para nada de lo que ocurre de puertas para dentro: Falta de limpieza, puertas o persianas rotas, falta de desbroce, presencia de cucarachas e incluso de roedores”.

La concejal popular ha destacado que “los trabajadores del Zoosanitario, tenían previsto actuar en los colegios en el mes de agosto, pero el Ayuntamiento decidió no tener a nadie de mantenimiento que les pudiera dar acceso a los mismos, en definitiva, no pudieron entrar en ningún colegio”.

Así, Rincón ha manifestado que “esto provoca que nos encontramos con los niños dando clases con problemas de cucarachas y roedores, algo que nos parece una auténtica vergüenza”.

“No entendemos como el señor Espadas no contempla en la agenda de gobierno algo que debería ser obligatorio,porque estamos hablando de menores,de salud pública y de situaciones que se pueden evitar si se actúa realmente como alcalde de Sevilla, y no como alcalde de foros y encuentros internacionales, al que poco le preocupa lo que ocurre realmente en Sevilla”, ha destacado la edil popular.

Rincón ha explicado que “ante esta situación, los compañeros del Zoosanitario se encuentran desbordados interviniendo en los colegios para atajar cuanto antes este problema y que los más pequeños no tengan que sufrir situaciones de peligro”. Ha añadido “pero, ya han empezado las clases y todo esto se podría haber evitado”.

La concejal popular ha recordado que “el año pasado ya hubo presencia de pulgas en distintos colegios como el Teodosio o ratas en el Alfonso Grosso, incluso después de hablar con distintos directores durante estos días, podemos decirles que apareció una rata muerta en el inodoro de un colegio”. Ha añadido que “todo esto debe tener un control y seguimiento exhaustivo durante el curso escolar y a posteriori”.

Rincón ha detallado que “no hay que esperar a que lleguen las denuncias de las asociaciones de madres y padres de alumnos o directores para intervenir. El gobierno se tiene que adelantar a los posibles problemas, y no lo que ocurre en Sevilla que las quejas se estáncomiendo al gobierno de Juan Espadas por su incapacidad”.

Más problemas

Rincón ha añadido que “el problema no acaba aquí, saben ustedes que venimos denunciando la falta de limpieza generalizada en la ciudad, presencia de roedores en múltiples puntos de la misma y a cualquier hora del día”. En definitiva, “calles, plazas, parques e incluso en salones de los propios vecinos o en el inodoro de un señor que trabaja para una comunidad de propietarios”. Como los dos equipos que hay del servicio de Zoosanitario están interviniendo en los colegios, "nos encontramos en el día de hoy, con más de 500 reclamaciones sobre la mesa sin atender, un problema real que para el señor Espadas no existe".

Rincón ha reiterado que “no es culpa de los trabajadores del Zoosanitario,es culpa de quien gestiona la ciudad, es culpa del señor Espadas”. Ha indicado “la brillante idea que tuvo el alcalde de que Emasesa subcontrate a una empresa para el servicio de desratización de alcantarillas en nuestra ciudad, es una auténtica tomadura de pelo,  es un auténtico fracasoy las ratas campan a sus anchas por nuestra ciudad”.

“Una empresa que les cuesta dinero a todos los sevillanos no sirve absolutamente para nada porque no hacen bien su trabajoy luego tiene que intervenir los trabajadores del Zoosanitario para corregir sus errores”, ha reiterado la concejal popular. Ha añadido que “problemas de ratas, suciedad, crisis alimentaria como la que estamos viviendo por el caso Magrudis. En definitiva, problemas de salud pública sin resolver por la incapacidad del señor Espadas”.

La concejal popular ha concluido que “los vecinos de Sevilla no pueden más. ¿Qué tiene que ocurrir en la ciudad para que el alcalde de la ciudad tome cartas en el asunto y deje de mirar para otro lado? ¿Qué hay que hacer para que tenga coordinada y prevista las actuaciones en los colegios y no tener que desratizar con los niños en las aulas? ¿Tienen que salir más ratas por los inodoros para que atienda de una vez las más de 500 reclamaciones que hay en el zoosanitario”. Ha añadido que “tenemos un problema generalizado de limpieza en la ciudad que se está convirtiendo endémico y no hace nada. Tenemos un problema generalizado de presencia de ratas en la ciudad y tampoco hace nada.  Si esto va a mas, se va a convertir en un problema de salud pública y el alcalde será el único responsable”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN