El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los pueblos de la Sierra Norte, indignados porque están sin internet

La Mancomunidad de municipios de la zona, formada por siete localidades, asegura que esto es un "mazazo para la vida diaria" de 25.000 vecinos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guadalcanal. -

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena de Sevilla ha alertado este miércoles de que siete de las localidades de la zona, en concreto Alanís, Cazalla de la Sierra, Constantina, San Nicolás del Puerto, El Pedroso, Guadalcanal y Las Navas de la Concepción, carecen de conexión a Internet y telefonía fija y móvil en el caso de la operadora Movistar desde el pasado lunes por la tarde, situación que se está traduciendo en "un mazazo para la vida diaria" de unas 25.000 personas.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena y alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín, ha explicado a Europa Press que esta interrupción de la conexión por Internet y la caída de los servicios de telefonía fija y móvil de Movistar, de la que sólo se habrían salvado los municipios serranos de Almadén de la Plata y El Real de la Jara, está incidiendo en el funcionamiento de los hospitales de la comarca, las farmacias, los centros de salud, las dependencias públicas y el día a día de todos los ciudadanos de las localidades afectadas.

"NO SE PUEDE NI PAGAR"

Y es que por ejemplo, los cajeros automáticos de las sucursales bancarias habrían quedado "inoperativos" y no es posible usarlos para obtener dinero en efectivo, así como los pagos telemáticos. "No se puede ni pagar. La Policía Local y los bomberos tienen comunicaciones pero sólo por radio", ha lamentado el alcalde de Cazalla y presidente de la Mancomunidad, detallando que esta situación está afectando a unos 25.000 habitantes que suman los siete municipios afectados.

Más allá de esta incidencia en la vida diaria de la comarca, Sotero Martín ha mostrado la "indignación" de los alcaldes de la zona y de la ciudadanía en general, ante la "opacidad" que rodea a esta situación. "Nadie nos dice qué ha pasado ni cuándo se solucionará. La gente está muy cabreada", ha enfatizado Sotero Martín, quien alerta de que se trata de la "tercera" vez que la comarca sufre una situación así desde el verano pasado.

Todo ello, en un contexto en el que la comarca de Sierra Morena reclama el blindaje de los servicios públicos y esenciales para combatir el fenómeno de la despoblación rural, pues según datos de la Diputación de Sevilla, entre 2017 y 2017, la comarca de la Sierra Morena sevillana perdió un 8,35 por ciento de su población.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN