Los sevillanos han respondido, y de qué manera, al
despliegue técnico y humano que 7TV Sevilla está realizando para llevar a sus hogares una
Semana Santa inédita.
El Domingo de Ramos aportó a la televisión de
Publicaciones del Sur el mejor registro de audiencia del año, según los datos de
Mostaza TV, empresa especializada en visionado de
audiencia.
Más de 500.000 personas vieron ayer
7TV Sevilla durante al menos un minuto, a lo que hay que añadir un
10% más de tráfico de usuarios que siguieron la cadena
vía estreaming en 7tvandalucia.es. Y es que casi
200.000 hogares sintonizaron la programación especial de Semana Santa, que presenta y dirige
Víctor García Rayo. El tiempo
promedio de visita fue, además, de
90,1 minutos.
El Domingo de Ramos fue el
máximo de audiencia de la temporada, pero
desde el Viernes de Dolores los sevillanos respondieron a la programación diseñada para esta Semana Santa. Ese día más de
320.000 personas conectaron con 7TV Sevilla, siendo el promedio de visita de
64,9 minutos; y el
sábado lo hicieron
390.000, con un tiempo promedio de visita de
55 minutos.
La
programación especial de la Semana Mayor ofrece
conexiones en directo en aquellos lugares emblemáticos para los recorridos procesionales sevillanos, que, sin embargo, están vacíos a consecuencia del confinamiento establecido en el
decreto de alarma por el coronavirus.
También se alterna
entrevistas con hermanos mayores y protagonistas cofrades con el
recuerdo de momentos históricos de la Semana Santa de años precedentes.
Esta programación especial también ofrecerá
en directo los
oficios del
Jueves y Viernes Santo a las 17.00 horas desde el Palacio Arzobispal de Sevilla.
El
Sábado Santo, en
directo a partir de las 21.00 horas, los espectadores podrán seguir la
Vigilia desde la Capilla Real de la Catedral, a los pies de la Virgen de los Reyes.
El
Domingo de Resurrección, a las 11.00 horas, será el momento de la
misa de Resurrección desde el Palacio Arzobispal.