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Sevilla

Sevilla centrará su recuperación turística en el mercado nacional

Los expertos que diseñan el Plan 8 apuestan por un plan que fomente la intermodalidad de transportes mediante alianzas entre diferentes compañías

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  • Controles en el aeropuerto de San Pablo en Sevilla. -

Los expertos reunidos en la tercera sesión programada por el Ayuntamiento de Sevilla para avanzar en el plan de impulso al turismo 2020-21 -'Plan 8'- han apostado por sinergias que potencien la intermodalidad entre los distintos tipos de transporte, mediante alianzas entre las distintas compañías.

De esta idea principal partirán los trabajos centrados en recuperar las rutas aéreas nacionales prioritarias y los principales centros europeos de conexión de las grandes aerolíneas con el resto del mundo y también la recuperación de los flujos de turistas vía autobús y ferrocarril, que serán los primeros en cobrar empuje a lo largo del proceso de desescalada, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

"En esta sesión de trabajo se ha reunido la amplia gama de transportes con flujos de turistas hacia a ciudad y esta puesta en común es ya de por sí un logro, puesto que se toma conciencia de cómo unos y otros se pueden complementar, reforzando así la intermodalidad", ha argumentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE).

Así, la elaboración de un plan de conectividad terrestre; la potenciación de un plan de cruceros y la potenciación de la Mesa Aeroportuaria --grupo de trabajo 'Conectando Sevilla con el Mundo'-- han sido las tres líneas de trabajo de esta sesión. En este sentido, se ha valorado la colaboración y entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, en torno a la futura conexión ferroviaria entre Santa Justa y el Aeropuerto de San Pablo.

El aprovechamiento del amplio radio de influencia del aeropuerto para la captación de viajeros en las costas, especialmente de Huelva y Cádiz, de otras áreas geográficas limítrofes, como Córdoba y Extremadura, así como el Sur de Portugal, "de forma que se aprovechen los flujos europeos que llegan al Aeropuerto de Faro", ha sido otra de las conclusiones que ha arrojado ese foro de expertos.

De igual modo, sus participantes han destacado el papel fundamental que juegan las agencias de viaje y han abogado por reforzar la imagen del transporte público como un transporte cómodo y seguro en los desplazamientos. En este sentido, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de consolidar los acuerdos con Renfe --como la red de ciudades AVE-- y coordinar un programa de incentivos para fomentar el destino.

Por otra parte, se ha visibilizado la importancia del autobús como un medio idóneo para favorecer la intermodalidad y por ello se ha planteado una campaña de promoción del destino Sevilla en la central de compra de billetes de autobús por Internet Movelia, dirigida a los trayectos desde Portugal, Andalucía y Extremadura.

Asimismo, en cuanto al turismo de cruceros, se ha propuesto afianzar Sevilla como destino seguro. A ello se añade la conveniencia de continuar trabajando para situar a la ciudad como puerto base, sin obviar su vertiente de 'puerto boutique', dado que la mayoría de cruceros que recalan en Sevilla pertenecen a navieras de categoría superior o lujo, añade el comunicado.

En este tercer encuentro profesional se han dado cita representantes de entidades como el Aeropuerto de Sevilla, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), CroisiEurope, Autoridad Portuaria de Sevilla, Renfe y Viajes Triana, entre otros.

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