A la mujer, de 90 años y de La Rinconada, la mataron tras colocarle un pañuelo rociado con amoniaco en la boca y el cuello para robarle una caja de caudales
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado las penas de seis años y medio de prisión impuestas a los tres condenados por la muerte por asfixia de una anciana de 90 años en su domicilio de La Rinconada (Sevilla), tras colocarle un pañuelo con amoniaco en la boca y el cuello, a la que querían robar la caja de caudales que tenía en un dormitorio destinado a las empleadas del hogar que la cuidaban.
El tribunal desestima los recursos de casación planteados por dos de los condenados -J. de los S.M.P. y J.M.A.B.- contra la sentencia recurrida, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que a su vez confirmó el fallo de un Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Sevilla que les impuso la citada pena por un delito de homicidio por grave imprudencia en concurso con un delito de robo violento en casa habitada en grado de tentativa. El tercer condenado, B.D.M., no recurrió su condena.
La Sala concluye que la condena a los tres acusados no carece de base razonable, satisface las exigencias de la prueba indiciaria, y no es el resultado de una valoración arbitraria de la prueba practicada en el juicio.