El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Lopetegui calca el inicio de la temporada pasada

El Sevilla tiene unos números muy parecidos a los que tenía el año pasado en la jornada siete

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Julen Lopetegui da instrucciones desde la banda del Sánchez Pizjuán en el encuentro ante Osasuna. -

El Sevilla ha comenzado la temporada con malas sensaciones en LaLiga Santander. El conjunto de Julen Lopetegui está diseñado para estar entre los primeros de la  tabla, pero tras siete jornadas sólo ha conseguido acumular diez puntos, tres menos que la campaña pasada a estas alturas de campeonato.

El cargado calendario, la forma en la que terminó la temporada pasada y la exigencia de los encuentros europeos están lastrando al conjunto de Julen Lopetegui. El Sevilla está ofreciendo muy buen nivel en la Champions League, pero en la competición doméstica le está costando mucho ganar partidos.

En lo que ha jugado de LaLiga Santander ha vencido a Cádiz, Levante y Osasuna, ha empatado ante el Barcelona y ha perdido contra Granada, Eibar y Athletic Club de Bilbao. Estos números son bastante parecidos a los del curso pasado, en el que el Sevilla había conseguido sólo una victoria más.

El comienzo de la primera temporada de Julen Lopetegui fue calcado al de esta campaña, dos victorias en sus dos primeros encuentros y un empate en el tercero. Después, el Sevilla venció al Alavés y perdió ante Real Madrid y Eibar. La derrota ante el conjunto madrileño dejó buenas sensaciones del equipo sevillista mientras que la derrota ante el cuadro armero dejó una de las peores imágenes de todo el año. En la jornada siete, el conjunto nervionense venció a la Real Sociedad por 3-2.

Este año, el Sevilla ha cosechado una puntuación muy parecida en las primeras siete jornadas, con la diferencia de que esta vez está mucho más lejos de la parte alta de la tabla. Mientras que en la temporada pasada a estas alturas de campeonato el equipo de Lopetegui se encontraba sexto a tan sólo dos puntos del líder, esta campaña está en el duodécimo puesto y a diez puntos del primero.

Hay que destacar que la gran mayoría de los equipos de LaLiga Santander han jugado nueve jornadas, mientras que el conjunto sevillista tan sólo ha jugado siete.

Sí hay más diferencia en el plano goleador. El Sevilla ha marcado esta temporada siete goles en las primeras jornadas y ha encajado seis. El curso pasado, había anotado diez goles y recibido siete en las mismas jornadas. El año pasado se habló de los problemas que tenía el equipo de cara a portería y parece que se han acentuado.

De momento, Lopetegui está consiguiendo números muy parecidos aunque las sensaciones no sean las mismas, y ante el Celta de Vigo el Sevilla tendrá la posibilidad de seguir mirando hacia arriba en la tabla.

Vuelta al trabajo

Este lunes la plantilla vuelve al trabajo para preparar el siguiente compromiso liguero del próximo sábado. Julen Lopetegui ha podido contar con los futbolistas que no se han marchado con sus selecciones y los internacionales se irán incorporando a lo largo de la semana. La mayoría acaban con sus partidos entre hoy y mañana, y en torno al jueves ya podrán entrenar con sus compañeros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN