El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

‘Memoria del presente’, una muestra reflexiva de Isaías Griñolo e Inmaculada Salinas

La Sala Atín Aya acoge la inauguración de la muestra ‘Memoria del presente’, una reflexión sobre arte y política de Isaías Griñolo e Inmaculada Salinas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La invitación a la muestra. -

La Sala Atín Aya del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla acoge este viernes la inauguración de la muestra ‘Memoria del presente’, una reflexión sobre arte y política protagonizada por los artistas Isaías Griñolo e Inmaculada Salinas.

La inauguración será a las doce y media de la mañana y permanecerá aboerta en horario de martes a sábado, de 11 de la mañana a cinco de la tarde y domingos y festivos, de 11 a dos de la tarde, horarios siempre sujetos a la evolución de la pandemia. De hecho, la inauguración contará con todas las medidas de seguridad sanitarias para evitar la propagación del virus.

‘Memoria del presente’ es una reflexión sobre arte y política protagonizada por los artistas Isaías Griñolo e Inmaculada Salinas. Según el portal Presente Continuo, la pintora Inmaculada Salinas  “parte del cuestionamiento sobre los límites del mundo gráfico, por ejemplo, escribir una carta a mano puede también entenderse como un acto gráfico. En este sentido, se reconoce atravesada por lo gráfico. Le interesan los procesos de creación colectivos y entiende que, un contexto con una significación tan marcada como el Polígono Sur, tiene el potencial de generar encuentros, fricciones y retroalimentaciones artísticas muy interesantes”.

Sobre Isaías Griñolo, este portal artístico asegura que “su obra cuestiona lo que es visible en lo cotidiano para profundizar en los aspectos más allá de la apariencia y parte de elementos e imágenes basadas en la realidad. Uno de sus intereses como artista es estudiar y mostrar los ritmos de los que es capaz el cuerpo y la materia. Otro denominador común en sus trabajos es el carácter procesual y repetitivo del conjunto de obras, a partir de un sujeto o tema determinado. En su producción se puede encontrar pintura, fotografía, material diverso tomado de los medios de comunicación o de referencias bibliográficas y últimamente, cada vez más, el dibujo y un notorio componente autobiográfico. El archivo y la narratividad son preocupaciones que han ido a más con el avance de su trayectoria artística”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN